Gobernación invita a mantener izada la bandera nacional hasta el 7 de agosto
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo un llamado a los boyacenses y a los sectores privado y público del departamento, a mantener izada la bandera de Colombia hasta el 7 de agosto, como homenaje histórico y símbolo de la unidad que necesita el país para salir adelante.
El llamado se realizó con motivo de la celebración del Bicentenario de Libertad que por estos días se vive con intensidad en Boyacá, y aprovechando el 20 de julio, fecha en la que se conmemoraron los 209 años del Grito de Independencia.
“Con profundo orgullo, con amor patrio, con la mirada altiva porque Aquí Nació Colombia, invito a todos los boyacenses a tener izada la bandera nacional hasta el próximo 7 de agosto”, manifestó.
El mandatario agregó: “Icémosla porque en esta época estamos celebrando el Bicentenario, porque llevamos este país en el alma”.
Amaya también llamó a diferentes sectores para que se unan a la iniciativa, dejando ondear la bandera estos días de fiesta patria que se llevan a cabo en el departamento.
“La invitación es también para las alcaldías, las empresas privadas y a instituciones del orden público, a sacar el tricolor nacional y ondearlo con ese orgullo inmenso que es haber nacido en este país que, con tantas dificultades a través de los tiempos, ha venido avanzando”, recalcó.
El gobernador enfatizó en que la izada de la bandera es un símbolo unidad para los colombianos.
“Es un homenaje a nuestra historia, pero también una reflexión para pensar en el futuro de este país, que lo tenemos que seguir construyendo entre todos. Que todos icemos el tricolor durante estos días es también un llamado para recordar que, a pesar de nuestras diferencias, nos une Colombia y las ganas y el deber de sacarla adelante”, añadió.
“¡Porque Colombia tiene tanto futuro como historia icemos nuestra bandera hasta el 7 de agosto!”, finalizó diciendo Amaya.
OTRAS NOTICIAS
Alarma por abuso sexual contra menores en Boyacá
Duitama y Berbeo han sido noticia en las últimas horas por casos de abuso sexual contra menores. En el primer caso, se ha conocido que en lo que va corrido de 2018 se han presentado más de 70 denuncias por este delito; para el segundo, un escandaloso hecho de abuso por parte de un profesor a una...
Motorola prepara nueva versión del su icónico celular ‘Razr V3’
El famosísimo Motorola V3, que se lanzó en Colombia en el año 2004, podría tener una próxima versión mejorada con todas las características de los ‘Smartphone’, y además, la ligereza del ‘clásico V3’.
La noticia la confirmó el pasado 16 de enero de 2019, ‘The Wall Street Journal’, quien...