Vanti y el Club los Arrayanes firman contrato con una inversión de $1.400 millones

personComunicado de Prensa

date_rangeSeptiembre 09, 2024

remove_red_eye2289 Vistas

Ante la actual coyuntura energética la búsqueda de soluciones que permitan ser más eficientes en sus procesos y actividades que desarrollan las empresas se ha convertido en uno de sus principales objetivos, por esta razón Vanti y el Club los Arrayanes de Bogotá, llegaron a un acuerdo para desarrollar un proyecto que busca combinar la energía eléctrica y el gas natural.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 1.400 millones de pesos que contempla un proceso de cogeneración, es decir se realiza un procedimiento de alta eficiencia energética mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor, agua caliente sanitaria), y en este caso se usará para el calentamiento de la piscina localizada en las instalaciones del Club.

Una vez implementado el proceso de cogeneración se alcanzará una cobertura del 42% de la demanda de energía eléctrica y del 23% de la demanda del calor utilizado en la operación. Además del uso anterior, se seguirá utilizando el gas natural para otros usos tales como cocina, calentamiento de agua sanitaria, baños turcos, entre otros. El consumo total del club se incrementará solamente en un 3,2% cuando el proyecto esté operativo.

Con la implementación del proyecto de cogeneración se logrará una reducción del 6 al 8% en sus costos anuales de energía eléctrica y gas natural con base en los costos energéticos total para el año 2023.

Igualmente, la innovación de este tipo de proyectos es que contribuyen de forma importante al medio ambiente, teniendo en cuenta que tendrá una reducción de 16% en emisiones de Gas Efecto Invernadero estimada en 166 toneladas de CO2 equivalentes por año.

Se espera que comience a operar en 2026 y con ello Vanti entregará su primer proyecto de cogeneración a nivel de clubes sociales, el cual se suma a otros en los sectores agropecuario como son los cultivos de flores, industria alimenticia y textil.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Comunicado del Gobierno respecto a la Licorera Departamental

La Gobernación de Boyacá emitió comunicado frente al estado de la Industria de Licores de Boyacá:

Las decisiones que está tomando el Gobierno departamental se basan en un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, y le apuntan a devolverles la Licorera a los boyacenses luego de que estuvo...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 25, 2019

remove_red_eye3694 Vistas

Uno de los chefs que le da otro nivel a la cocina boyacense

Se realizó la propuesta gastronómica Fogones por Boyacá, un encuentro que reunió a 18 cocineros de diferentes países para que éstos conocieran un poco de la cultura y gastronomía de nuestro departamento.

Andrea Rodríguez dialogó con...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 08, 2025

remove_red_eye745 Vistas