Rafael Pineda, cuarto en la etapa reina de la Vuelta de la Juventud
Rafael Pineda Pineda pedalista del equipo ´Boyacá es para Vivirla´, quedó cuarto en la etapa reina de la versión 52 de la Vuelta de la Juventud, que se disputó en una cronoescalada de 14 kilómetros en Villavicencio, donde además Óscar Fernández fue sexto y Ricardo Rivera noveno, conservando cada uno las mismas posiciones en la clasificación general que lidera Andrés Ardila (EPM), vencedor de la fracción.
Pineda Pineda mantiene vivas las esperanzas por el título de la competencia con esta cuarta casilla, a 1 minuto y 29 segundos de Ardila; a 26 segundos de Alexander Cepeda (Avinal), que es segundo; y a 3 segundos de Didier Merchán (Strogman), quien avanza tercero. Mientras tanto, Fernández se encuentra sexto a 1 minuto y 50 segundos; y Rivera noveno, a 2 minutos y 29 segundos."Darle gracias a Dios, porque me dio las fuerzas necesarias para hacer una excelente crono, ya de aquí en adelante será una carrera diferente, día a día las sensaciones son diferentes, vamos para nuestra tierra donde daremos todo para que la Vuelta se quede en Boyacá”, expresó el pedalista boyacense Rafael Pineda.
Los jóvenes escarabajos fueron protagonistas de principio a fin, Julián Vargas fue el primero en mostrar el gran nivel en el que se encuentra el equipo, mantuvo el tercer lugar en gran parte de la fracción, luego Rafael Pineda impuso el segundo tiempo en línea de meta a 3 segundos de Merchán y lo mantuvo hasta faltando 14 corredores, y Óscar Fernández se sumó ubicándose en el tercer lugar.
Por su lado, Ricardo Rivera haciendo honor a sus dotes de escalador, se ubicaba sexto, pero sólo hasta que salió el ecuatoriano Alexander Cepeda, cambió el panorama; lo propio hizo Ardila y todos descendieron posiciones. Aun así, lograron mantenerse en el Top 10 de la general para seguir en la disputa del título.
Este viernes 17 de mayo será la cuarta jornada, etapa que llegará al municipio de Vélez, Santander, saldrá del municipio de Zipaquirá, pasando por Ubaté, Chiquinquirá, Saboyá y Barbosa, donde los juveniles tendrán un recorrido total de 158,5 kilómetros.
OTRAS NOTICIAS
Shago Luckyto estreno Feeling good baby
El boyacense Santiago Ramírez Bernal, a sus 17 años, se está estrenando en la industria musical como productor de música electrónica bajo el nombre de Shago Luckyto, con su canción 'Feeling Good Baby'. Son varios los retos y las metas para un proyecto personal y profesional de este tipo, 1) Dar a...
Oasis en Vivo en '...There And Then'
Oasis, ha lanzado al streaming su clásico concierto documental "...There And Then". Originalmente presentado en formato VHS el 14 de octubre de 1996, este documental captura momentos inolvidables de la banda interpretando versiones en vivo de icónicas canciones que se convertirían en clásicos ate...