Los 3 mineros atrapados en la mina el porvenir 2 de Tuta, se encuentran con Vida
Con presencia del señor Gobernador del Departamento de Boyacá Dr. Ramiro Barragán Adame se inicia reunión a las 4:30 p.m. en el puesto de mando unificado, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y entidades operativas como Policía Nacional a través de sus efectivos y del Gaula, los miembros de la Agencia Nacional de Minería y la Cooperativa Minera propietaria de la mina, quienes están desarrollando las tareas al interior de la mina.
También hacen presencia dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido, adicional a esto, la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.
En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados, se han tenido algunas dificultades las cuales se presentan normalmente, estas han generado algunas desviaciones y en este momento está dando soporte vital a los mineros a través de mangueras.
La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a los tres mineros y para eso están buscando el soporte de trabajo para esta noche con generadores eléctricos y aumentar el diámetro de tubería de conexión con los mineros para garantizar precisamente el suministro de soporte vital.
Este es el boletín que se presenta a las 4:30 pm, desde el puesto de mando unificado ubicado a la aldea, los alrededores de la Bocamina y que ha sido trasladado al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.
OTRAS NOTICIAS
Se reanudan diálogos con el Eln
“El pasado domingo vivimos las elecciones más pacíficas y más transparentes en más de medio siglo, con el mayor número de candidatos, el mayor número de mesas de votación y una mayor participación”, fueron las palabras con las que Juan Manuel Santos, presidente de la República, anunció que se reanud...
Patriotas Boyacá podría ser embargado por arreglar el estadio
Por la compra de 8 mil 279 sillas, cada una por el valor de 70 mil pesos, para un total de 579 millones 530 mil pesos, el equipo Patriotas de Boyacá podría ser embargado. Los elementos fueron adquiridos para adecuar el Estadio de La Independencia de Tunja y no han podido ser pagos por las directivas...