“La mejor arma para atacar el COVID-19 es la disciplina social”: Gobernador Ramiro Barragán
Con la entrega de tres ventiladores por parte del gobierno de Ramiro Barragán, el hospital de Duitama ya cuenta con 11 de estos equipos para atender pacientes afectados por el COVID-19.
El Gobernador expresó su preocupación y afirmó que Duitama se ha convertido en el segundo municipio con mayor número de casos, y afirmó: “El Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipales, pueden comprar todas las herramientas tecnológicas, dotar los hospitales con unidades UCI, podemos expedir todos los decretos restringiendo la movilidad, pero mientras no haya conciencia que nosotros tenemos la principal herramienta para enfrentar el COVID-19, con disciplina social y obedeciendo las normas, nada podremos hacer para vencerlo”.
“Tengamos paciencia unos días, ya llegarán momentos buenos para reunirnos, para celebrar en familia, pero por el momento debemos frenar el contagio, no olvidemos que la decisión está en nuestras manos”,indicó Barragán Adame.
Expresó su gratitud a las administraciones municipales y a los gerentes de los hospitales del departamento, por el apoyo brindado para fortalecer la red pública hospitalaria.
Lifan Mauricio Camacho, gerente del Hospital Regional de Duitama agradeció a nombre de la comunidad hospitalaria, la gestión realizada por la administración de Ramiro Barragán e informó que la entidad se encuentra en un 55% de capacidad instalada para atender a pacientes afectados por el COVID-19, pero hizo un llamado especial a la comunidad para que se tomen las medidas pertinentes con el fin de evitar su propagación.
OTRAS NOTICIAS
CONTROVERSIA POR EMPRÉSTITO EN SOGAMOSO
En sesión plenaria del Concejo Municipal de Sogamoso, se dio segundo debate al Proyecto de Acuerdo 026 de 2018 referente al empréstito por valor de $ 17.768.838.119,00 millones de pesos para la intervención de 29 tramos viales de la ciudad.
La ponencia pasó, en medio de molestias que ha p...
Más de una decena de personas a responder frente a Contraloría por los proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble, mientras siguen las evacuaciones
De acuerdo con una información que logró filtrar W Radio, más de una decena de personas, entre exfuncionarios de la Alcaldía, el constructor Iáder Barrios y los exalcaldes de Tunja, Arturo Montejo y Fernando Flórez, tendrían que responder ante investigación abierta en la Contraloría General de la...