Lo que dejó la pandemia en estos tres años desde el primer caso de Covid19 en Boyacá

person@CarlosElbuho

date_rangeMarzo 27, 2023

remove_red_eye2425 Vistas

Expansión de UCI, fortalecimiento de capacidad diagnóstica y resultado de pruebas, y avance exitoso en vacunación, aspectos que dejó la pandemia en el territorio.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 desde el reporte del primer caso en el país, el pasado 06 de marzo del 2020, y en Boyacá el 25 de marzo del mismo año, en la que de manera estratégica se han desarrollado acciones de resaltar en beneficio del bienestar y la salud de la comunidad.

Según Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud, a la fecha y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, y el último Boletín Epidemiológico de la Sectorial, del 12 al 18 de marzo se notificaron 7 casos nuevos en Boyacá, en los municipios de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Puerto Boyacá, Nobsa y Sativanorte; del total de casos reportados hay cinco mujeres y dos hombres, de los cuales uno está hospitalizado y seis se encuentran en casa con medidas de aislamiento.

“Recordemos que el primer caso en el Departamento se reportó el 25 de marzo del 2020, desde ese entonces, y hasta la fecha se notifican en total 130.306 casos confirmados, 127.388 recuperados, 15 casos activos y 2.903 fallecidos en Boyacá”, indicó la titular de la cartera.

La situación por la pandemia y el adecuado manejo de la misma, hizo que el Gobierno de Ramiro Barragán acogieran iniciativas de respuesta inmediata, creando estrategias y grandes retos para fortalecer y aumentar la capacidad hospitalaria, diagnóstica y de talento humano, y así hacerle frente a esta enfermedad. 

Pérez Ramírez aseguró que la pandemia dejó varios aspectos positivos para la red hospitalaria del departamento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En septiembre Boyacá celebra su patrimonio cultural

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, con el apoyo del equipo técnico de profesionales que manejan temas misionales como memoria, historia y patrimonio, además de las redes de servicios culturales, entre las que se encuentran los Vigías del Patrimonio, museos y bibliotecas, conmemorará...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 16, 2021

remove_red_eye2882 Vistas

Estudiantes boyacenses tendrán dos semanas de receso estudiantil, a partir del 20 de julio

Luego de presentar la propuesta al Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educaciónde Boyacá, mediante Circular 049 junio 23 de 2020, dio a conocer que a partir del 20 de julio se iniciarán dos semanas de receso estudiantil hasta el 2 de agosto.

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 23, 2020

remove_red_eye5291 Vistas