Gobierno ordenó máxima capacidad termoeléctrica diaria

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 15, 2024

remove_red_eye2250 Vistas

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ordenó a las termoeléctricas colombianas pasar a la máxima generación termoeléctrica diaria todos los días de la semana, como medida transitoria debido a las condiciones energéticas del verano 2023-2024 durante el fenómeno de El Niño del mismo período.

El objetivo de la medida es poner el parque de generación termoeléctrico en su máxima capacidad, a fin de abastecer la demanda de condiciones energéticas por el fenómeno de El Niño, caracterizado por la sequía.

La medida fue tomada, según circular del Minminas, con base en las recomendaciones remitidas por el Centro Nacional de Despacho (CND), mediante la comunicación del 12 de abril de 2024, donde indica que durante los últimos siete días se presentaron aportes deficitarios, con un promedio de 93 GWh-día, que corresponden al 42% de la media histórica de abril.

Por lo anterior, el ministro Camacho decidió que la Referencia de Generación Mínima Térmica Diaria expresada en GWh con tres decimales, correspondientes a los siete días de la semana, iniciando el lunes y finalizando el domingo, como una media transitoria para enfrentar las condiciones energéticas del verano 2023-2024 durante el fenómeno de El Niño del mismo período, será todos los días la máxima despachable hasta nueva orden.

El equipo minero energético del Gobierno Nacional se reúne para tomar nuevas medidas y decisiones para mitigar el impacto de la crisis climática en pleno fenómeno de El Niño.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

SHAKIRA y BZRP Sessions #53 ha dado de que hablar y miles de memes a su paso

Aunque Muchos han salido a criticar a Shakira por las indirectas y pullas a su expareja, Gerard Piqué, en la BZRP Music Sessions #53. Que n si no había pensado en sus hijos, en qué dirían cuando escucharan la canción,  la forma de exponerse públicamente. Otros salieron a defenderla: que el d...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeEnero 15, 2023

remove_red_eye2876 Vistas

EN DUITAMA FUE DESARTICULADO EL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS APÓSTOLES”

En el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra el hurto’, desarticulamos el grupo delincuencial “los apóstoles”, donde mediante la realización de 2 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Duitama y Yopal (Casanare), nuestras unidades de Investigación Criminal SIJIN l...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeMayo 25, 2022

remove_red_eye3234 Vistas