El binomio boyacense campeón en equitación

person@CarlosElbuho

date_rangeJunio 07, 2023

remove_red_eye2997 Vistas

El jinete boyacense Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio, así como en los Juegos Panamericanos de octubre en Chile.

El equipo equino conformado por el jinete Andrés Felipe Gómez y la yegua Caroline, del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 1 Silva Plazas de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, se destacan como representantes de Colombia en importantes eventos ecuestres a nivel internacional.

Andrés Felipe Gómez, oriundo de Duitama, ha estado vinculado al Ejército Nacional desde los 11 años y hoy, después de 12 años, logra clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile en septiembre y octubre, respectivamente. En los pasados Juegos Bolivarianos, Gómez obtuvo la medalla de plata, siendo motivo de orgullo para su ciudad natal y para todo el departamento.

La yegua Caroline, una Silla Argentina de 11 años de edad, ha sido campeona nacional en cinco ocasiones en la prueba completa de 1, 2 y 3 estrellas. El binomio ha participado en diversos certámenes, obteniendo destacados resultados y llevando consigo la medallería en representación de las Fuerzas Armadas y la Liga Militar.

El binomio participará en la modalidad de prueba completa, también conocida como la prueba de los tres días, donde se realizará el adiestramiento el 24 de junio, el Cross-country el 25 de junio y la prueba de salto el 26 de junio. Su destacado desempeño en estos eventos reflejará el compromiso y la dedicación del Equipo Nacional de Equitación.

Con estas participaciones, el Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería Silva Plazas, busca representar a Colombia en los eventos internacionales, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo de este deporte entre los jóvenes boyacenses.

Fuente: Primera Brigada Ejercito



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Vanti y el Club los Arrayanes firman contrato con una inversión de $1.400 millones

Ante la actual coyuntura energética la búsqueda de soluciones que permitan ser más eficientes en sus procesos y actividades que desarrollan las empresas se ha convertido en uno de sus principales objetivos, por esta razón Vanti y el Club los Arrayanes de Bogotá, llegaron a un acuerdo para desarrolla...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeSeptiembre 09, 2024

remove_red_eye2291 Vistas

¿Cómo manejar la ansiedad y el estrés?

La ansiedad y el estrés, son emociones que de alguna manera alteran nuestra mente y cuerpo con cualquier tipo de angustia. La ansiedad está relacionada con preocupación al futuro, mientras que el estrés está asociado al pasado.

Se habla de los síntomas que pueden afectar como lo son:

...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 02, 2025

remove_red_eye1395 Vistas