De relleno sanitario a Parque Ambiental
Cuando hablamos de relleno sanitario, siempre se relaciona con basura y malos olores; sin embargo, se ha venido transformado este espacio de botadero a Parque Tecnológico Ambiental, donde se ha invertido cerca de 2.400 millones de pesos tanto en infraestructura de operación como en temas ambientales, según lo mencionado por Oscar Parra Erazo, Gerente de Urbaser Regional Nororiente.
“El año anterior se contó con la participación de 900 personas que conocieron el Parque, no solo de Boyacá, sino de otros lugares como Facatativá, Soacha, entre jóvenes ambientalistas, concejales, autoridades locales y otros.
En este 2022 el atractivo es disfrutar de los senderos, porque “este Parque Tecnológico tiene que ser para la comunidad”, dijo el gerente de Urbaser.
Este parque cuenta con espacios y zonas verdes de esparcimiento por y para la comunidad, utilizando tecnología de punta para la educación y operación, preservando y protegiendo el ambiente, sus recursos y las distintas formas de vida.
PTA Pirgua como el futuro jardín de las palabras, corazón ambiental de Boyacá, región de las mantas verdes y la libertad.
OTRAS NOTICIAS
"Boyacá debe bajarle al consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar", Min. Salud
Ayer se realizó el lanzamiento de las políticas de Salud Mental y Control de Sustancias Psicoactivas, evento al que asistió el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien aseguró que este proceso tendrá el acompañamiento de la cartera nacional haciendo un especial esfuerzo por disminuir e...
No se podrá ofrecer la Alimentación Escolar, a niños, niñas y adolescentes de la ciudad los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre
La Administración Municipal, informó que teniendo en cuenta algunos inconvenientes presentados por la norma nacional, que generó cambios en la contratación y la gestión de los recursos para el PAE, el Programa de Alimentación Escolar se suspende por tres días.
El secretario de Educación...