Comprar medicamentos y otros productos farmacéuticos por internet puede ser peligroso
La Secretaría de Salud de Boyacá a través del Programa Departamental de Farmacovigilancia reitera la importancia del Uso Adecuado de los Medicamentos y demás productos Farmacéuticos, razón por la cual se hace un llamado a la Comunidad en general, para que adquiera estos productos a través de establecimientos debidamente autorizados, teniendo en cuenta que se han evidenciado problemas de salud asociados al consumo de productos fraudulentos.
Según la referente de Control de Medicamentos, Liliana Dorado González, las compras a través de medios virtuales se han aumentado considerablemente, como usuarios y consumidores de medicamentos y otros productos farmacéuticos, por esa razón se debe tener en cuenta que la compra por fuera de canales legalmente establecidos conlleva a un peligro para la salud; al adquirir a través de los sitios web no regulados, plataformas sociales o canales virtuales, no siempre se conoce la procedencia real de los medicamentos, ya que se asumen riesgos asociados a falsificación o adulteración.
“El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, realiza campañas de concientización para que la población en general compre sus productos en establecimientos conocidos y así mismo verifique que los productos farmacéuticos a adquirir cuentan con Registro Sanitario, adicionalmente invita a no adquirir productos cuya publicidad desvirtúe su propósito como productos naturales, suplementos dietarios, alimentos, cosméticos, cuya publicidad adjudique beneficios curativos o milagrosos que dan lugar a generar falsas expectativas”, señaló la ingeniera Liliana.
Las acciones de prevención y promoción del uso adecuado de medicamentos son una responsabilidad de todos. ´Por tu salud, súmate al uso seguro´ Cualquier inquietud favor comunicarse a los correos electrónicos: liliana.dorado@boyaca.gov.co y/o controlmedicamentos@gmail.com. (Fin/ Sandra Yamile Peña Soler - Prensa Secretaría de Salud-(UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS
Tercer Festival Cordillera 14 y 15 de septiembre
Nos llega la buena noticia y es que el Festival Cordillera regresa en su tercera edición el 14 y 15 de septiembre; viviremos el encuentro de sonidos latinoamericanos.
¡Sudamerican Rockers atiendan el llamado!
El Parque Simón Bolívar volverá a recibir el sol de septiembr...
Aquitania tendrá Planta de Tratamiento de Agua Residuales por gestión del Gobierno Carlos Amaya
Después de 15 años, la espera para los habitantes de Aquitania terminó, gracias al gobierno Carlos Amaya, que en pleno parque principal y ante decenas de campesinos entregó un cheque por valor de 3.395 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ob...