Dos colombianas en la Casa Blanca.
Dos colombianas que ganaron en el 2021 y 2022 el Premio Internacional a la Mujeres de Coraje que otorga el Departamento de Estado estarán en Washington esta semana para recibir el reconocimiento de manera presencial.
La ceremonia de la entrega del premio será en la Casa Blanca y contará con la asistencia del Secretario de Estado Anthony Blinken y la Primera Dama Jill Biden.
Se trata de Josefina Klinger, reconocida por su trabajo en el 2022, y Mayerlis Angarita, durante el 2021. Aunque el reconocimiento ya se había anunciado en esos años, la ceremonia de entrega no se pudo realizar por las restricciones del covid-19. Ambas, junto a las otros ganadores del premio en esos respectivos años, se sumarán a las 11 homenajeadas de este 2023.
El premio, que se otorga desde el año 2007, "reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad y muchas veces asumiendo un enorme riesgo y sacrificio personal".
¡Un orgullo nacional!
OTRAS NOTICIAS
Nuevo empréstito para Boyacá
Son casi 100 mil millones de pesos de endeudamiento que ha pedido el gobierno Carlos Andrés Amaya Rodríguez. El primero se realizó por cerca de 70 mil millones de pesos en 2017 y tuvo demandas encima por parte de diputados que dijeron que tenía vicios de ilegalidad. Ahora, el gobernador pidió a l...
