20 años sin Jaime Garzón, el incansable buscador de la verdad

personErika Sánchez

date_rangeAgosto 13, 2019

remove_red_eye3845 Vistas

Jaime Garzón fue y seguirá siendo un referente por representar a personajes como Heriberto de la Calle, Dioselina, Godofredo Cínico Caspa y Néstor Elí,  por entrevistar personalidades y sacar ‘trapitos al sol’, por contar la realidad de país de forma directa, jocosa pero sin pelos en la lengua.

Hoy se conmemoran 20 años de su pérdida, y Marisol Garzón recordó a su hermano Jaime como un hombre que siempre buscó la verdad, que desde pequeño se mostró curioso, inquieto, intrépido, autentico.

“Era un niño inquieto, curioso, le gusta descubrir. Mientras pasábamos las vacaciones en Onda con la familia de mi mamá se sentaba en un puente a leer el periódico, hoja por hoja lo botaba al rio, luego se quitaba la ropa y se botaba al rio también, él no se encaja en nada. Desde niño y hasta siempre creía en la gente, en sus amigos. Jame siempre fue un buscador de la verdad”.

Edgar Humberto Álvarez, de ‘Te lo explico con plastilina’ resaltó que el discurso de Garzón es difícil de retomar en la tónica que él lo hacía, “hay cosas en las que hemos retrocedido, un discurso como el de Garzón en este momento seria complejo, implica amenazas”, sin embargo, recalca que se ha tomado su palabra desde diferentes artes: el teatro, la música, la poesía.

Edgar lo recuerda como “un humorista muy talentoso, con la habilidad de decir las cosas de una manera sencilla como ‘explicarlo con plastilina’, directo. Que llegaba a todos de una manera pedagógica”.

Como homenaje a su memoria hoy se realizará el lanzamiento de un libro escrito por Fernando González Santos, desde las 6 pm en la ciudad de Bogotá, evento en el que se presentará, Cesar Mora, Luz Marina Posada y Gustavo Adolfo Rengifo, también se hará la representación teatral de ‘Lea pa’que hablemos’ basada en los libros escritos por Marisol en memoria de su hermano.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobierno Boyacá Grande hace llamado a la comunidad boyacense a realizar un uso racional del agua

Ante la probabilidad que el Fenómeno de El Niño se extienda hasta el mes de abril, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el gobierno Boyacá Grande, a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) , hace un llamado a los boyacens...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 07, 2024

remove_red_eye2259 Vistas

´Póngale color a su paladar’ llegó a Santa Rosa de Viterbo para semaforizar sus restaurantes

La Secretaría de Salud de Boyacá continúa semaforizando a los restaurantes del Departamento para identificar aquellos que cumplen totalmente, parcialmente o mínimamente; el turno para el día de hoy fue para Santa Rosa de Viterbo que cuenta con 45 establecimientos de venta de alimentos, de los cua...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 10, 2021

remove_red_eye3466 Vistas