MÁS DE 180 MIL ESTUDIANTES NO ESTÁN RECIBIENDO ALIMENTACIÓN DEL PAE: PROCURADURÍA
Tras el inicio del segundo semestre del año escolar 2022, la Procuraduría General de la Nación advierte que 183.731 estudiantes de colegios públicos no están recibiendo las raciones alimentarias del Programa Escolar de Alimentación (PAE).
El caso más preocupante se encuentra en Magdalena, que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.
A este le siguen las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) de Ciénaga, en el mismo departamento, en donde 24.938 estudiantes aún no reciben la alimentación escolar y Pitalito, Huila, con 11.546 niños, niñas y adolescentes escolares que carecen de este servicio fundamental.
Para la Procuradora Margarita Cabello Blanco esta situación es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, por lo que hace un enérgico llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente.
La jefe del Ministerio Público también pidió a las 96 ETC tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de manera ininterrumpida hasta el último día del calendario escolar 2022.
OTRAS NOTICIAS
Aquí los detalles de la Amnistía UPTC 2018
Hablamos con Juan Antonio Cabra Director de Bienestar de la UPTC quien en este audio nos da todos los detalles sobre la amnistía que otorgará la universidad en este 2018 a estudiantes que quieran reanudar su carrera estudiantil.
Una semana para nuevo alcalde de Tasco
Tras la revocatoria del alcalde del municipio de Tasco, el Comité Departamental de Boyacá realizará una convocatoria abierta para elegir al sucesor de mandatario.
La convocatoria se abrió el sábado 11 de agosto a las 8:00 de la mañana y se cerrará el viernes 17 de agosto a las 12 del med...