Velo de Oza junto a Genitallica llegan con todo su poder y 'Mucho Lo fiel'
Un año movido para los Velo de oza, luego de haber estrenado “Envidia cochina” junto a la banda colombiana Doctor Krápula y de cantar junto a Carlos Vives en su canción “Déjame Quererte”, llega con todo su poder el sencillo Mucho lo Fiel, que cuenta con la participación de Genitallica.
Ésta nueva apuesta reúne la esencia de la carranga (música campesina del centro de Colombia), coros de bar y el rock “desmadroso” del cuarteto de Monterrey. Evidenciando los nexos sonoros y líricos de Colombia y México. Dando como resultado una canción divertida y llena de energía que incita a corear con amigos.
Producida por Frank Forero, vocalista de la banda, quien comenta con emoción “GENITALLICA es una agrupación que ambientó gran cantidad de buenos momentos con amigos en nuestra adolescencia, y tal vez, sin querer queriendo, dio un norte de la música para lo que hoy es VELO DE OZA, dado su trabajo enérgico e inclusión de músicas populares de su región nativa en el rock”.
MUCHO LO FIEL es una canción que habla de un hombre perseguido por su pasado pero dispuesto a demostrar que ha cambiado y no se arrepiente de esto, eso si sin renunciar a la fiesta. Una antítesis del despecho y la tendencia poligámica de la mayoría de canciones radiales.
Éste sería el quinto sencillo del nuevo álbum de los Velo de Oza que se titulará “Chowé” (palabra chibcha que traduce “Estamos bien”) y se estrenará en Agosto de éste año. Grabado en Rakamandaka estudios (Tunja), mezclado por Francisco “Kiko” Castro y Masterizado por Carlos Silva.
Para más información, visita la página www.velodeoza.net y sigue la banda en redes sociales. Instagram, Facebook y twitter @VELODEOZA.
OTRAS NOTICIAS
El Ministerio de Cultura asignó recursos para 8 proyectos en la región de Occidente, para este 2020
La Victoria, Saboyá, Chiquinquirá y Ráquira, son los municipios favorecidos
MINCULTURA dio a conocer el listado de proyectos que fueron aprobados por el Programa Nacional de Concertación, para ser financiados en 2020.
Continuar leyendo
La niñez ha sido especialmente vulnerable en el Catatumbo
La región del Catatumbo ha sido históricamente una de las más golpeadas por el conflicto armado interno en Colombia. En los últimos meses, la crisis humanitaria se ha intensificado debido a los enfrentamientos entre grupos armados que desde el 16 de enero de 2025 han...