Unidos por el agua y el medio ambiente
Con muestras culturales, artesanía y gastronomía este 21 de octubre en el municipio de Samacá, se realizó el ‘Primer Festival de Pueblos Hermanos por el Agua, la Vida y la Protección del Territorio’, con la participación de líderes de 14 municipios del Alto Ricaurte y Occidente.
Reynel González, docente de la Institución Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, mencionó que fue un festival donde se trabajó en conjunto con los líderes ambientales, alcaldes, ONG y comunidad para decirle no al fracking en Boyacá. “Nuestro oro es el agua, queremos dejarles a los niños un futuro promisorio, ver alcaldes comprometidos; esta es la muestra de que los boyacenses tenemos una vocación arqueológica, agropecuaria, agrícola, turística y por eso tenemos que conservarla”, añadió González.
El docente también dijo que desde ya se tienen programada las actividades para el otro año en el municipio de Sutamarchán del segundo Festival por el Agua, la Vida y la Protección del Territorio.
Durante este evento, hubo presentación de bandas musicales, partido de fútbol femenino en traje típico, firma en una placa de barro de los compromisos por la protección del agua y el territorio, la fundación Colombia Somos Música y Julieth la ‘Carranguerita’.
OTRAS NOTICIAS
‘Garzón Vive’ regresa a la televisión en canal capital
Este lunes 21 de octubre, en el horario de las 5:30 de la tarde y 9:00 de la noche, se estrena en Canal Capital la serie biográfica Garzón vive, protagonizada por Santiago Alarcón, Zharick León, Cecilia Navia y Julio Escallón, entre otros grandes actores.
La producción dirigida por Ser...
Luminaria, documental de Garagoa nominado a los Premios India Catalina
sinopsis Luminaria: Alba, Víctor y Félix viven en diferentes veredas de Garagoa, un municipio boyacense incrustado en las montañas del valle de Tenza, su día a día está acompañado de azadones y machetes con los cuales trabajan la tierra. El maíz, la piña, junto con flores como la brisa, la clavel...