Tunja podrá apreciar la papa más grande

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 07, 2023

remove_red_eye2414 Vistas

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb

Este viernes 8 de septiembre en la Plaza de Bolívar, los tunjanos y foráneos podrán unirse a la gran celebración del Segundo Día Departamental de la Papa. El secretario de Agricultura del departamento, Segundo Albeiro Chaparro Pesca, dialogó en Energía Positiva y manifestó: “Invitamos a todos los oyentes y ciudadanía en general para que nos acompañen desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, donde se realizarán eventos culturales, gastronómicos, diferentes concursos los cuales van a ser premiados”. “También se podrá apreciar diferentes exposiciones de las diferentes papas en fresco, procesadas, preparadas, pero también para consumir y esto se hace en homenaje a todos nuestros campesinos, agricultores y a todas estas familias que se dedican a la producción de papa”, dijo Chaparro.

Se tendrá exposición de silletas de papas, papas nativas, diferentes stands, rueda de negocios, turma-running, presentación de cuento infantil, la papa más grande con el fin de incentivar la producción y aumentar los rendimientos en los cultivos en cada una de las cosechas y demás actividades culturales.

¿Cómo está la producción de la papa?

El secretario expresó que “el número de familias que se dedican a la producción de papa está en 34.135 donde se ha sostenido el número de estas. Este año ha sido bueno respecto a las condiciones climáticas y esperamos que el precio se sostenga para que les sirva, tanto a los que la producen como a los consumidores”, finalizó Segundo Chaparro.

 

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿Qué llevar y qué no al Estéreo Picnic 2024?

Se acerca uno de los eventos más esperados del año: ¡El Festival Estéreo Picnic 2024!

Este festival, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, promete ser una experiencia única llena de música en vivo y diversión en el Parque Simón Bolívar.

Antes de que se lancen...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 18, 2024

remove_red_eye3021 Vistas

La deuda con el medio ambiente en Boyacá

En diálogo con Energía Positiva, el periodista ambientalista Germán García, del portal Entre Ojos, se trataron algunos temas importantes en lo que tiene que ver con las deudas que tienen los ciudadanos con el medio ambiente en Boyacá, además de la buena noticia que llegó a Gachantivá en las últimas...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeDiciembre 06, 2017

remove_red_eye3478 Vistas