Todo listo para elecciones presidenciales en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 15, 2018

remove_red_eye3272 Vistas

A pocas horas de conocerse el nuevo Presidente de la República, la Secretaría de participación y Democracia de Boyacá, trabaja arduamente para seguir disminuyendo el abstencionismo en el departamento.

Para la primera vuelta, aunque el 40% de los votantes habilitados en el territorio boyacense no salieron a ejercer su derecho, el departamento quedo como la sexta región del país en la que más ciudadanos votaron porcentualmente hablando. 

Boyacá se codea con Bogotá (51,76%), Caldas (52,15%), Risaralda (53,18%) y Quindío (53,60%) quienes también estuvieron dentro del lote que menos abstención presentaron, dándole ejemplo a La Guajira y Atlántico, con porcentajes de 76,53% y 75,74%, respectivamente, los cuales tuvieron los índices de abstención más alta. 

A nivel nacional, el abstencionismo fue del 47.64 %, lo que significa que el departamento de Boyacá estuvo 7 puntos por debajo, en donde la participación de los jóvenes fue vital para este resultado. 

Desde el Gobierno de Boyacá se espera que en esta oportunidad el departamento siga siendo un ejemplo de democracia para el país, así lo afirmó José Gilberto Cárdenas, secretario de Participación y Democracia, quien agregó “la secretaría sigue invitando a todos los boyacenses para que este 17 de junio salgamos a votar, a ejercer nuestro derecho a elegir al Presidente de la República y a su fórmula Vicepresidencial”. 

En los 123 Municipios del departamento se instalarán 2.622 mesas, 379.176 puestos de votación urbanos, 194 rurales y nueve en las cárceles del departamento, los cuales garantizarán el ejercicio democrático. De igual modo se dispondrán 17.305 jurados para cubrir los lugares de votación. 

“A los boyacenses le garantizamos la seguridad en las elecciones, tenemos el apoyo de la Policía Nacional y el Ejercito para que todos ejerzan su derecho al voto”, puntualizó el Jefe de la Sectorial. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Lluvias se extenderán hasta finales de mayo


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya dio un reporte a Energía Positiva sobre la temporada de lluvias y envío un mensaje a los boyacenses desde esta corporación.

“Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambien...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 21, 2022

remove_red_eye3287 Vistas

Pearl Jam está de vuelta con 'Dark Matter

Después de cuatro años desde su último álbum, Pearl Jam sorprende con el anuncio de su duodécimo disco titulado "Dark Matter", el cual estará disponible en plataformas a partir del 19 de abril bajo el sello Monkeywrench Records. Este nuevo material promete ser una verdadera joya musical, resultad...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeFebrero 13, 2024

remove_red_eye2574 Vistas