Secretarías de Educación, Salud y Casa del Menor trabajan para prevenir violencias de pareja y consumo de drogas en adolescentes

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 21, 2024

remove_red_eye2708 Vistas

La Secretaría de Educación de Boyacá en articulación con la Secretaría de Salud y con el apoyo operativo de la Casa del Menor y la Menor Marco Fidel Suárez, ha priorizado el desarrollo de ciclos educativos.

Según voceros de las diferentes sectoriales, el trabajo se centra en las temáticas de prevención de la violencia de pareja en la adolescencia mediante el desarrollo de la estrategia educativa denominada 'Me Quiero, Te Quiero', con un grupo de 25 adolescentes de ambos sexos, en edades de 13 a 16 años.

También se aborda el tema de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, mediante la estrategia 'Familias Fuertes, Amor y Límites', con un grupo de 15 niños y niñas, en edades de 10-14 años y su cuidador.

Para realizar estas actividades se solicita la gestión y apoyo decidido de directores, locales de salud, rectores, coordinadores y docentes orientadores de instituciones educativas focalizadas en la convocatoria y la inclusión y permanecía de la comunidad educativa seleccionada para estas estrategias, con el fin de garantizar el desarrollo de habilidades emocionales en jóvenes y padres de familia.

Visita el siguiente link para conocer los municipios e instituciones educativas seleccionadas: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2024/06/Circular-conjunta.pdf

De acuerdo con lo anterior, se realizará contacto con el equipo de trabajo de la Casa del Menor y la Menor para establecer compromisos de acercamiento y participación que permitan dar claridad a las especificaciones para el desarrollo del programa y los resultados exitosos en las acciones de fortalecimiento del cuidado de la salud mental de los adolescentes de Boyacá.

Los interesados podrán resolver cualquier inquietud en el correo: casa.menor@boyaca.gov.co, o llamar al número telefónico: 3112639056.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

5 boyacenses participaron en trabajo nominado a los Grammy Latino

El dueto Primavera y los arreglistas Lucas y Daniel Saboya, le pusieron el alma a este trabajo colaborativo.

Los premios Grammy Latino en la categoría folclórica con el trabajo han nominado al “Quinteto con voz”, dirigido por el maestro Giovanny Parra y con la...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeOctubre 02, 2020

remove_red_eye2996 Vistas

Toque de queda y confinamiento en el departamento de Boyacá

El toque de queda en todo el territorio boyacense para personas y vehículos por vías y lugares públicos, que tendrá lugar de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, entre este viernes 30 de abril y lunes 3 de mayo, es una de las acciones más importantes adoptadas por el Gobierno d...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 30, 2021

remove_red_eye2874 Vistas