Se viene la inversión más alta en la historia de Boyacá en vías secundarias, terciarias y en ciudades: 99.000 millones de pesos

personComunicado de Prensa

date_rangeEnero 19, 2024

remove_red_eye2760 Vistas

Las vías veredales, intermunicipales y urbanas de los municipios y ciudades de Boyacá recibirán atención especial en el gobierno de la Boyacá Grande.

Así lo anunció el gobernador Carlos Amaya durante la reunión sostenida con el ministro William Camargo y su equipo, en la que se dio a conocer la creación de dos fondos de mantenimiento vial en Boyacá, por medio de los cuales se intervendrán las carreteras secundarias, terciarias y urbanas del departamento.

“Para el fondo de mantenimiento y mejoramiento de vías secundarias y terciarias destinaremos $20.000 millones. Este será fortalecido con 59.000 millones de pesos más, que invertiremos en la compra de 13 bancos de maquinaria amarilla”, informó el mandatario.

Amaya aseguró que el objetivo es que las vías secundarias no se deterioren y se les haga mantenimiento oportuno, a través de las Juntas de Acción de Comunal y la empresa de maquinaria de la Gobernación de Boyacá.

El gobernador, además, dispondrá de 20.000 millones de pesos para atender las vías urbanas en las ciudades.

William Camargo Triana, ministro de Transporte, comentó, entre tanto, que estos dos fondos contarán con inversión por parte del Gobierno nacional.

“Vamos a potenciar estos fondos por medio de vigencias futuras, sobre la base de proyectos bien estructurados. De esta forma, buscamos disminuir la presión que tienen los gobiernos locales y apoyar la inversión eficiente de los recursos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte.

En cuanto a las vías intermunicipales, el ministro explicó que están revisando los problemas que han tenido con proyectos en ejecución del Plan Bicentenario, así como aquellos en los que hay establecidos convenios con el Gobierno nacional y otros que tienen vigencias futuras.

“Queremos acelerar para concretar, en un menor tiempo, inversiones previstas a 10 años. Esperamos materializar esos proyectos en los próximos tres años con el apoyo del Gobierno departamental y los recursos del Grupo Financiero Bicentenario”, dijo el ministro.

Durante la reunión el gobernador Carlos Amaya indicó que también se intervendrá la Transversal de Boyacá, en el tramo Ramiriquí – Páez y se priorizarán los corredores viales de Vado Hondo – Labranzagrande, Arcabuco - Villa de Leyva y los proyectos que hacen parte del Pacto Bicentenario y el Contrato Plan Boyacá Bicentenario.

“Cuando decimos que el desarrollo y las inversiones llegarán hasta el municipio más lejano, lo decimos en serio. La Boyacá Grande es para todas y todos”, puntualizó Amaya


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Shakira enciende la fe! Colombia busca el pase al ritmo de "Dai Dai"

La mesa está servida y el ambiente mundialista se siente a flor de piel en cada rincón de Colombia. Este martes 23 de junio, la Selección Colombia tiene una cita con la historia en el Estadio Akron de Guadalajara. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrenta por primera vez en un torneo ofic...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 23, 2026

remove_red_eye229 Vistas

Habilitada nuevamente la vía Sogamoso- Aguazul

Después de 90 días, la vía Sogamoso- Aguazul nuevamente está abierta, resultado de un plan de acción inmediato que dispuso más de 85 máquinas y 150 trabajadores 24/7, el #INVÍAS superó la emergencia presentada en el km 87 de la transversal 

Con la presencia del director general del INV...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeEnero 29, 2022

remove_red_eye3309 Vistas