Se viene la inversión más alta en la historia de Boyacá en vías secundarias, terciarias y en ciudades: 99.000 millones de pesos

personComunicado de Prensa

date_rangeEnero 19, 2024

remove_red_eye2762 Vistas

Las vías veredales, intermunicipales y urbanas de los municipios y ciudades de Boyacá recibirán atención especial en el gobierno de la Boyacá Grande.

Así lo anunció el gobernador Carlos Amaya durante la reunión sostenida con el ministro William Camargo y su equipo, en la que se dio a conocer la creación de dos fondos de mantenimiento vial en Boyacá, por medio de los cuales se intervendrán las carreteras secundarias, terciarias y urbanas del departamento.

“Para el fondo de mantenimiento y mejoramiento de vías secundarias y terciarias destinaremos $20.000 millones. Este será fortalecido con 59.000 millones de pesos más, que invertiremos en la compra de 13 bancos de maquinaria amarilla”, informó el mandatario.

Amaya aseguró que el objetivo es que las vías secundarias no se deterioren y se les haga mantenimiento oportuno, a través de las Juntas de Acción de Comunal y la empresa de maquinaria de la Gobernación de Boyacá.

El gobernador, además, dispondrá de 20.000 millones de pesos para atender las vías urbanas en las ciudades.

William Camargo Triana, ministro de Transporte, comentó, entre tanto, que estos dos fondos contarán con inversión por parte del Gobierno nacional.

“Vamos a potenciar estos fondos por medio de vigencias futuras, sobre la base de proyectos bien estructurados. De esta forma, buscamos disminuir la presión que tienen los gobiernos locales y apoyar la inversión eficiente de los recursos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte.

En cuanto a las vías intermunicipales, el ministro explicó que están revisando los problemas que han tenido con proyectos en ejecución del Plan Bicentenario, así como aquellos en los que hay establecidos convenios con el Gobierno nacional y otros que tienen vigencias futuras.

“Queremos acelerar para concretar, en un menor tiempo, inversiones previstas a 10 años. Esperamos materializar esos proyectos en los próximos tres años con el apoyo del Gobierno departamental y los recursos del Grupo Financiero Bicentenario”, dijo el ministro.

Durante la reunión el gobernador Carlos Amaya indicó que también se intervendrá la Transversal de Boyacá, en el tramo Ramiriquí – Páez y se priorizarán los corredores viales de Vado Hondo – Labranzagrande, Arcabuco - Villa de Leyva y los proyectos que hacen parte del Pacto Bicentenario y el Contrato Plan Boyacá Bicentenario.

“Cuando decimos que el desarrollo y las inversiones llegarán hasta el municipio más lejano, lo decimos en serio. La Boyacá Grande es para todas y todos”, puntualizó Amaya


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En Nosba cinco personas resultaron lesionadas por un rayo


En la vereda Santana del municipio de Nobsa, este miercoles 9 de noviembre en horas de la tarde, se registró una tormenta electrica en donde cinco hombres resultaron heridos por un rayo.

Al parecer, los cinco hombres estaban trabajando con madera en un bosque de eucalipto que se encue...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeNoviembre 10, 2022

remove_red_eye2330 Vistas

Crisis Láctea en Boyacá: El incierto futuro de miles de familias tras la salida de Gloria Foods

El campo boyacense enfrenta una de sus horas más amargas. Tras el anuncio oficial de la multinacional Gloria Foods de cesar sus operaciones de acopio de leche en Colombia, el panorama para los pequeños y medianos productores del departamento ha pasado de la preocupación a la angustia.

​La decisión...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMarzo 17, 2026

remove_red_eye658 Vistas