Se habilita nuevo canal de DonaTec para que los boyacenses puedan apoyar a la niñez del departamento
Atendiendo las solicitudes de ciudadanos que no tienen dispositivos electrónicos para donar y desean apoyar esta iniciativa, se habilita el sitio donatec.boyaca.gov.co para aportes en dinero.
La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto habilita un nuevo canal para que los boyacenses que deseen sumarse a DonaTec y que no tengan dispositivos electrónicos en sus hogares para hacerlo, puedan unirse haciendo sus aportes en dinero a través de donatec.boyaca.gov.co.
“Ya son muchos los boyacenses que nos han preguntado si hay otra forma para poder sumarse a esta iniciativa que busca llegar con herramientas tecnológicas a los niños que necesitan conectarse a sus clases. Por eso decidimos abrir este canal. Las ayudas que podamos recolectar allí, por más pequeñas que sean, transformarán la vida de muchos niños”, dijo John Amaya, secretario TIC y Gobierno Abierto.
El líder de la sectorial, afirmó que los recursos recaudados serán invertidos en la compra de dispositivos móviles, planes de datos, periféricos y repuestos para el mantenimiento de los equipos que están siendo donados por los boyacenses. “Solo entregaremos equipos en buen estado a los niños y niñas”, agregó.
Además, los ciudadanos podrán realizar veeduría a este proceso que se realizará de forma transparente ante quienes se sumen.
La iniciativa nació gracias a una alianza con los medios de comunicación Positiva Radio, UPTC Radio, Última Hora Noticias, Chido Tunja y Mi Boyacá; que también han venido tocando la puerta de hogares boyacenses para transformar la vida de más niños del departamento.
Con tu ayuda, llegaremos a más estudiantes de nuestro departamento con herramientas tecnológicas para que se conecten a sus clases.
¡Los niños y niñas de Boyacá te necesitan!
OTRAS NOTICIAS
Paramore asombra con un emocionante tributo a Beyoncé
En un concierto reciente de Paramore en Houston, Hayley Williams dejó boquiabiertos a los asistentes al sorprenderlos con un espectacular cover de la canción "I Miss You" de Beyoncé.
La talentosa cantante decidió rendir homenaje a la icónica artista en su ciudad natal, Houston, donde Be...
Adiós a una leyenda: Falleció Felipe Staiti, el alma de las cuerdas de Enanitos Verdes
El rock en español vuelve a vestirse de luto. Este lunes 13 de abril de 2026, se confirmó el fallecimiento de Felipe Staiti, el legendario guitarrista, compositor y cofundador de Enanitos Verdes, a los 64 años de edad. El músico mendocino, cuya destreza marcó el soni...