“Se debe construir turismo en Boyacá desde los territorios”: Laura Bello

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 27, 2022

remove_red_eye2358 Vistas


Hoy, en el Día Mundial del Turismo, Laura Bello, secretaria de turismo de Boyacá, manifestó a Positiva FM que se está trabajando en tres líneas de trabajo. “La primera tiene que ver con la gobernanza del turismo (en esa medida vamos a fortalecer los consejos municipales y provinciales de turismo, de igual forma en la actualización de la política pública de turismo y la construcción de programas que puedan fortalecer este gremio”.

La secretaria dijo que “La segunda línea tiene que ver con responder a la vanguardia o coyuntura de la pandemia, ya que cambiaron nuestras prioridades, cambió la manera de cómo vemos la vida, la relación con nuestra familia y amigos y cambió la forma de buscar un viaje”. En Boyacá vamos a ser pioneros para responder a estas necesidades, el cuidado de las tradiciones, comunidades anfitrionas y que esté a un clic desde el otro lado del mundo que les permita a las personas conocer las experiencias de Boyacá”.

“La tercera línea o reto es consolidar un espacio departamental, para saber qué tenemos, con qué cotamos. Boyacá ya no ofrece productos sino experiencias y debemos apuntarle a ese turismo que queda grabado en nuestra mente y corazones”.

El lema de este año es Repensando el turismo y por eso se debe trabajar con los territorios con más de 27 municipios de todo el departamento con caminatas, recorridos ecológicos, virtuales, entre otros.

“Tenemos muchos retos, mucho por mejorar y así poder construir el turismo desde los territorios”, finalizó Laura Bello.  


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Resultados preliminares arrojan presencia de microorganismo en alimentos de Ventaquemada

En el brote de ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos), registrado en el municipio de Ventaquemada, el pasado domingo 20 de mayo, el Laboratorio Departamental de Salud Pública, en resultados preliminares, identificó el microorganismo Staphylococcus aureus, en algunos de los alimentos implicado...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 25, 2018

remove_red_eye3065 Vistas

Habitantes de Soracá reclaman por sede educativa prometida por Amaya

Dos sedes y ninguna funciona, es la queja de habitantes y padres de familia de la institución educativa Cruz Blanca, que aseguran que la estructura actual se está cayendo, mientras que una edificación nueva realizada por la administración pasada está abandonada. Antes del 2009, a causa de un agua...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 10, 2018

remove_red_eye3273 Vistas