Salvemos el Lago

personPositiva

date_rangeNoviembre 25, 2017

remove_red_eye3684 Vistas

Los días 25, 25 y 26 de noviembre se realizará una jornada de limpieza y reflexión sobre los problemas y las soluciones que afectan al Lago de Tota, en el marco de actividades que se han programado bajo el lema ‘Salvemos el Lago’. Habitantes de Aquitania, Ministerio de Ambiente y Corpoboyacá, se han unido para emprender acciones para reducir su contaminación. De acuerdo con lo dicho por Karen Botia, una de las ambientalistas que ha estado trabajando en estas jornadas, plaguicidas y pesticidas utilizados para el cultivo de cebolla en la cuenca del Lago de Tota son causantes de buena parte de los problemas de contaminación que hoy enfrenta este recurso hídrico. Los residuos de la piscicultura y el vertimiento de las aguas residuales de Aquitania agravan su situación. Corpoboyacá, desde la oficina de Cultura Ambiental y Participación de la entidad, añadió que otro de los objetivos del Proceda es “Sensibilizar a las juntas de acueducto y a la población en el cuidado y conservación de la microcuenca del Río Olarte que es afluente del Lago de Tota”.

 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá entre los departamentos con más tragedias viales en el país

Resultado de imagen para levantamiento cadaver via Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer ayer que...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 26, 2018

remove_red_eye3759 Vistas

“Superintendencia de salud no opera en Boyacá”, secretario de Salud de Boyacá

Resultado de imagen para german pertuz “La Superintendencia de Salud permite daños que ocasionan las EPS en Boyacá, mientras nosotros estamos intentando trabajar para mejora...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 24, 2018

remove_red_eye3245 Vistas