Reactivación económica en alianza con el sector privado

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 13, 2024

remove_red_eye2035 Vistas

En cumplimiento de la directriz del Presidente Gustavo Petro de seguir fortaleciendo la reactivación económica, se trabaja en seguridad, energía e infraestructura como elementos fundamentales para el desarrollo del país. Hoy, en la Casa de Nariño, sesionó nuevamente el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Para la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, "Desde el Gobierno Nacional queremos contarles qué estamos haciendo, por qué y que podamos dar las discusiones necesarias alrededor de estos temas para llegar a consensos considerando la realidad fiscal y social actual, aunando esfuerzos con la participación de todos."

Es por eso, que, durante la sesión, se destacó la importancia de las reuniones mantenidas con la cúpula militar y el Ministro de Defensa, reafirmando que ´sin seguridad no hay reactivación económica´. En este contexto, se subrayó la prioridad de fortalecer los cinco sectores estratégicos, que de destacaron en el Foro de Reactivación Económica, que se adelantó en Manizales, con especial atención en energía e infraestructura, para garantizar un impulso efectivo y sostenible en la región.

Producto de ello, también se estableció la convocatoria de una reunión de seguridad en el contexto de la reactivación económica, así como la activación de comités temáticos, iniciando con los de finanzas, energía e infraestructura. Para comenzar a definir los proyectos de interés estratégico del orden Nacional y reactivación de comisiones regionales, buscando generar una sinergia efectiva entre los presupuestos regionales y nacionales.

Asimismo, se acordó la reducción de los cuellos de botella en permisos jurídicos y ambientales, un paso esencial para agilizar los proyectos de interés estratégico Nacional. Por su parte, el Ministerio

de Hacienda, ha adelantado diversas reuniones con el sector financiero para diseñar mejores propuestas que faciliten el acceso al crédito y potencien la economía.


La sesión estuvo liderada por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, junto a ella estuvieron los ministros de Minas y Energía, Andrés Camacho; Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes; y Ciencias, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, junto a destacados representantes del sector privado y líderes de diversos sectores. Este encuentro es un paso más en el firme compromiso del Gobierno del Cambio de avanzar hacia una reactivación económica robusta, con el sector privado como un aliado estratégico en la construcción de un futuro más próspero para Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobernación de Boyacá hace posible la iluminación decembrina de 10 municipios

Para este año, la temática de la iluminación es la biodiversidad del Departamento, de manera que turistas y habitantes locales contemplarán durante las noches de diciembre, figuras de animales silvestres andinos y vegetación de los páramos.


“Sabemos que nuestros municipios le están apos...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 15, 2023

remove_red_eye2348 Vistas

Thriller de Michael Jackson tendrá una reedición en celebración de sus 40 años

'Thriller' es hasta el momento el disco más vendido de todos los tiempos, esta placa discográfica volverá al mercado con motivo de su aniversario 40. Este próximo 18 de noviembre, saldrá al mercado una reedición que traerá canciones completamente inéditas.

Titulado como 'Thriller 40' la...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeNoviembre 03, 2022

remove_red_eye2334 Vistas