Que tu ramo sea el árbol que cuidarás
La Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, con apoyo de la iglesia católica inició la campaña, ‘que tu ramo sea el árbol que cuidarás’, la cual se desarrollará el domingo de Ramos, en apertura de la Semana Santa, con el fin de seguir la tradición de fervor y a la vez contribuir al medio ambiente.
Según indicó el gerente de la Corporación, Ricardo López Dulcey, la iniciativa se está ofreciendo en todos los municipios donde el alcalde y la parroquia lo soliciten, donde se entregará un arbolito a todas las personas que asistan a la celebración eucarística de ese día.
“Generalmente no se entregan árboles sin proyecto, pero en este caso se va a hacer teniendo en cuenta que la comunidad guarda fervor con el ramo que tienen, lo cuidan y lo conservan, y eso es lo que se pretende entregando la planta, que cada persona la lleve a un sitio donde la siembre y la cuide”, puntualizó López Dulcey.
Al lado del árbol recibirán un separador de libros que tiene un compromiso mediante el cual la persona, al firmarlo, garantiza hacerse cargo del árbol.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
Experiencias literarias con la comunidad U’wa
El docente Yufrank Ferney Vargas, oriundo de Tunja, pero fascinado por trabajar con las comunidades U’wa de Cubará, nos contó su experiencia de la creación de contenido literario como propuesta innovadora compartida con los estudiantes de esta región.
El docente tunjano ganó el co...
Pablo Milanés, falleció a los 79 años y deja un gran vacío en la trova cubana
La música iberoamericana está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, el cubano conocido como Pablito. Según la prensa local, el artista murió a la madrugada de este 22 de noviembre en Madrid a la edad de 79 años.
Milanés había sido hospitalizado debido a varias infecciones recur...