¿Qué dicen los diputados del empréstito por $230.000 millones para el departamento?

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 09, 2024

remove_red_eye2187 Vistas

Asamblea de Boyacá aprobó empréstito o endeudamiento por 230 mil millones de pesos, en su mayoría para proyectos viales. Esto fue lo que mencionaron algunos diputados sobre el tema en Positiva FM:

Rodrigo Rojas, Diputado por el partido Liberal: “este es el empréstito más grande de la historia de Boyacá que si lo sumamos a los 125 mil que ya adeuda el departamento, dejaríamos una deuda total que tendríamos que pagar todos los boyacenses de nuestro bolsillo durante los próximos 12 años y para el año 2026 se dejaría grave riesgo las finanzas del departamento y no se podría invertir en las necesidades más apremiantes de Boyacá”.

“Aquí lo único que estamos haciendo es pagar la plata mal gastada y para el año 2028 los boyacenses solo estaríamos pagando de intereses 56 mil millones de pesos sin poder invertir los grandes retos que tiene el departamento de Boyacá y la petición es para que se haga uso racional y responsable de los recursos”.

Julián García, Diputado por el partido Verde: “este empréstito se da para cumplir el pacto territorial Bicentenario por 3 billones de pesos y en esta oportunidad sería para la vía Duitama-Charalá, para la Ruta de Los Libertadores, la Transversal de Boyacá, y para la vía Vado Hondo- Labranzagrande y un programa de fortalecimiento de la red vial para el departamento”.

“Este proyecto es una inyección a la economía, va a mejorar los indicadores de productividad, va a crear nuevos empleos en el departamento y va actuar como una política fiscal en medio de toda la crisis que está viviendo el país”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Luto en Boyacá por feminicidio en Santana

Se prenden las alarmas en #Boyacá por un nuevo #feminicidio . En el municipio de Santana un hombre le disparó a su excompañera sentimental. La trágica muerte de la profesora Rubiela Walteros Caro nos invita a trabajar para erradicar la violencia de género, paz en su tumba y acompañamiento en el d...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMayo 10, 2023

remove_red_eye2987 Vistas

Declare bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orden territorial que ya inició el período para de la declaración de bienes y rentas periódica.

La entidad les recordó que tienen hasta el miércoles 31 de julio de 2024 para dilige...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 06, 2024

remove_red_eye2290 Vistas