PRESUNTOS JÍBAROS FUERON CAPTURADOS EN BOYACÁ

personAndrew González

date_rangeMayo 23, 2022

remove_red_eye3034 Vistas

En el marco de la operación “Cronos”, adelantada por nuestras unidades de Investigación Criminal SIJIN, se realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Chiquinquirá, Simijaca, Buenavista, Chía y Susa, donde se logró la captura de 13 personas.

De estas personas capturadas 8 hombres y 5 mujeres, 11 fueron por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos, así mismo, 2 capturas en flagrancia por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

El desarrollo de estos allanamientos en la Urbanización Juan Pablo II y los barrios Boyacá Alto y el Bosque de Chiquinquirá, en simultaneo con los municipios anteriormente mencionados, permitió la incautación de 14 celulares, 182 gramos de base de coca, 467 gramos de bazuco, 88 gramos de marihuana, 02 grameras, bolsas plásticas para dosificar y 1 vehículo color rojo con fines de comiso.

Estas personas basaban su fuente de ingreso en la comercialización de estupefacientes por medio de la utilización de expendios fijos y venta a domicilio, no solamente en Chiquinquirá, si no también, en municipios aledaños como Simijaca y Buenavista; los consumidores realizaban el pago de los estupefacientes con objetos que habían sido hurtados; específicamente celulares,

afectando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de estos municipios; por otra parte, los integrantes de la estructura utilizaban estos teléfonos celulares para contactar a sus compradores. El cabecilla de la estructura y su pareja sentimental instrumentalizaban a menores de edad para la distribución y comercialización de los narcóticos.

Los capturados tenían condenas por tráfico de estupefacientes, así mismo, una de las capturadas tenía medida domiciliaria por el mismo delito y desde su casa continuaba con esta actividad delictiva. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de judicialización por los delitos anteriormente mencionados. Por otra parte, 5 integrantes de esta banda delincuencial son de una misma familia.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelanta la solicitud de medidas cautelares de la suspensión del poder dispositivo del bien, embargo y secuestro con fines de extinción del derecho de dominio.

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá continúa la lucha frontal contra el delito, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y las unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de contrarrestar el flagelo del microtráfico en el departamento, por lo cual invitamos a los ciudadanos a denunciar e informar estos hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En Cómbita se realizó la incautación de semovientes, carne y algunos derivados

En la vereda concepción parte baja- jurisdicción del municipio de Cómbita Boyacá. Mediante apoyo al personal de la estación de policía Cómbita, para así preservar la salubridad pública en el municipio y sus alrededores, el Grupo Carabineros y Guias Caninos y Personal de Protección Ambiental y Ec...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeAbril 07, 2022

remove_red_eye3737 Vistas

Tunja se une al ‘Cambio Verde’ la buena papa por materiales reciclables

Ante la crisis económica que sufren los papicultores del departamento, varios son los apoyos que reciben del gobierno municipal y departamental.

A raíz de las enormes dificultades que enfrenta el sector papicultor del departamento...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 04, 2020

remove_red_eye3142 Vistas