Por presunto detrimento patrimonial en era Granados, Amaya acudiría a nuevo empréstito
Según el gobernador Carlos Andrés Amaya por cinco obras que señala la Contraloría, hechas en el gobierno anterior, era de Juan Carlos Granados, la Contraloría ha dado a conocer un lamentable detrimento patrimonial que ahora hará que Boyacá vuelva a solicitar un empréstito.
“Hoy la Contraloría no nos permite invertir regalías en esas obras, la Nación tampoco por tener este detrimento, recursos propios no se pueden inyectar porque todos ya están comprometidos, la única salida que nos queda es un empréstito, siendo esta una salida que no queremos, pero nos toca”, dijo Amaya.
Indicó que pese a que seguramente se hará un proceso de investigación y seguimiento las obras no se pueden dejar inconcluas, sin embargo, se desconoce si hay viabilidad para realizar un nuevo endeudamiento y de cuánto sería el costo.
Cabe recordar que en el gobierno de Carlos Amaya ya se adquirió un empréstito de 46 mil millones de pesos para finalizar obras inconclusas en el departamento.
OTRAS NOTICIAS
Primer feminicidio de 2019 en Boyacá
Hoy lamentablemente debemos registrar el primer feminicidio de este año en Boyacá.
Diana Lizeth Flores Merchán, de 26 años de edad, habría sido asesinada de 27 puñaladas por su esposo Jorge Humberto Merchán Sánchez, quien fue capturado por la Policía de Boyacá luego de cometer el crim...
Colombia acelera la mayor actualización catastral en décadas, clave para fortalecer las finanzas
Colombia avanza en la mayor y más productiva actualización catastral de los últimos años, según lo informado este miércoles por el director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Gustavo Marulanda Morales.
La entidad convocó a alcaldes del país al encuentro nacional “G...