Ocho monos cariblancos regresan a la libertad gracias al trabajo conjunto por la conservación de la fauna silvestre
En una acción conjunta entre Corpoboyacá, Corporinoquía y la Armada Nacional, se realizó la liberación de ocho ejemplares de monos cariblancos (Cebus albiflons), especie que hace parte de la fauna silvestre en la región de la Orinoquía y los Llanos Orientales.
Según Marinel Campos, bióloga del Hogar de Paso, estos primates, llegaron hace aproximadamente dos años al Hogar de Paso de la Juan de Castellanos con graves problemas nutricionales y de salud tras permanecer durante largo tiempo en cautiverio, algunos encadenados y con afectaciones en la piel, fueron sometidos a un proceso de rehabilitación integral que hoy les permite regresar a su hábitat natural.
“La intención con estos ejemplares juveniles es que se integren a nuevas tropas, lo que permitirá enriquecer genéticamente a las poblaciones existentes y fortalecer la conservación de la especie”, destacó Jennifer Díaz profesional de la Subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá.
Para el desarrollo de esta jornada, la Armada Nacional brindó apoyo logístico para el transporte y la liberación, reafirmando su compromiso con la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.
Con esta liberación, las entidades participantes ratifican la importancia de la articulación institucional en defensa de la vida silvestre y el respeto por los ecosistemas de la región.
OTRAS NOTICIAS
10 años del Festival Estéreo Picnic que recrea Un Mundo Distinto
Los días 5, 6 y 7 de abril vivimos un mundo distinto lleno de magia, color, sentimientos y el ingrediente más importante: la música, pudimos apreciar los talentos emergentes pero a la vez tener la oportunidad de disfrutar de grandes agrupaciones como Twenty One Pilots, Sam Smith, Arctic Monkeys,...
La empresa Super Ricas se establece en Tunja
Llegó a Boyacá el primer Centro de Desarrollo Agrícola.
El proyecto impulsado por Súper Ricas fue establecido en el Parque Agroindustrial de Tunja.
Generar desarrollo, impulsar empresas y seguir fortaleciendo la industria en Boyacá, son metas en la que avanza la Admi...