Nairo Quintana renunció a la Vuelta a España 2022

personAndrew González

date_rangeAgosto 18, 2022

remove_red_eye2295 Vistas

Nuestro boyacense Nairo Quintana en las últimas horas ha anunciado  que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta a España 2022. 

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición.

El oriundo del municipio de Cómbita manifestó : "No me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó y demostrar que no tengo ningún problema". 

La UCI informó que "los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales".

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días. La UCI informa que durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Inició oficialmente el Festival Internacional de la Cultura

Este jueves 2 de octubre algunas calles de la capital boyacense se vistieron de color, música, fiesta y alegría con sus comitivas. Según el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, 103 municipios estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar en Tunja con este desfile inaugu...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 03, 2025

remove_red_eye1654 Vistas

Boyacá en alerta por lluvias

Debido a la temporada de invierno por la que atraviesa el país, en este momento Boyacá se encuentra en alerta naranja, principalmente por las crecientes súbitas en el río Suarez, Carare, en la parte de Santander de Urija y Upa, así lo dio a conocer German Bermúdez, director de la Oficina de Gestión...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 24, 2017

remove_red_eye3415 Vistas