Moniquirá ha decretado calamidad pública
Después de la caída total del puente La Campana, y del segundo temporal de Invierno que azota no solo a Moniquirá, el Alcalde José Clodomiro Ariza Pardo, señaló que dada la gravedad de la situación, su administración decretó la calamidad pública, que permitirá implementar acciones inmediatas y darle tranquilidad a los habitantes del barrio La Floresta, que han quedado aislados del casco urbano.
La Secretaría de Obras y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo determinará la instalación de un puente peatonal provisional y por ende la señalización el sitio, para entregar una solución temporal a los lugareños.
Javier Andrés García, presidente del Concejo, ha manifestado que la corporación edilicia está dispuesta a apoyar las medidas que se adopten para el bienestar de los empresarios y trabajadores de industrias de la guayaba, talleres y restaurantes que están ubicados en el barrio La Foresta.
Por su parte, Luis Cabanzo, empresario gastronómico, indicó que la caída del puente lo tiene muy afectado porque en este momento está prestando el servicio a domicilio y tiene que dar una vuelta muy larga por la vía principal para entregar los pedidos, por lo que espera una pronta solución para lograr la estabilidad de su negocio y la de cerca de 400 trabajadores que laboran en la industria del bocadillo, el turismo y otras actividades productivas.
EL Secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, anunció la llegada de un equipo de maquinaria, enviada por la dirección de Desarrollo de Infraestructura Vial, para retirar unos escombros y reubicar otros que permitan evitar riesgos con la socavación de los taludes del oriente y occidente de la vía afectada, que comunica con la salida al sitio Guadalajara.
La Secretaría de Planeación departamental dio viabilidad técnica favorable a los estudios previos para la contratación de los estudios y diseños de un nuevo puente, en un trabajo que se venía adelantando previamente, teniendo en cuenta que la mencionada estructura ya presentaba graves afectaciones, que habían conllevado al cierre del tránsito por el lugar.
OTRAS NOTICIAS
Monsters Of Rock Vuelve con Todo
El esperado festival Monsters Of Rock está de regreso en Colombia en 2025, tras un año de ausencia en nuestro país. Este evento se ha consolidado como una de las festividades de rock más emblemáticas de Sudamérica, atrayendo a verdaderas leyendas de la música que, gracias a este festival, han hec...
Vivimos un mundo distinto en el FEP
El equipo de Positiva Fm no podía faltar a los 4 días del FEP- Festival Estéreo Picnic 2024, que esta vez se realizó en el Parque Simón Bolívar del 21 al 24 de marzo. Fueron días llenos de color, aventura, sensaciones, experiencias y por supuesto de buenos artistas.
Aunque algunos asist...