Ministerio de Ambiente en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 27, 2019

remove_red_eye3367 Vistas

El Ministerio de Ambiente presentará finalmente la propuesta de reconversión del cultivo de cebolla en la cuenca del lago de Tota. La primera fase se financiará con un aporte de $ 600 millones que hará la Comunidad Europea, así lo dio a conocer el portal medioambiental entreojos.co

Este sería el primer paso para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País del pasado 2 de marzo en Aquitania. 

Allí su ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, hizo el anuncio de los recursos que se invertirían y de que se firmaría un convenio con el Ministerio de Agricultura en el mes de abril para asegurar el cierre financiero del proyecto.    

"entreojos.co conoció que los 600 millones de pesos provienen del dinero que en 2014 la Unión Europea aprobó para programas de recuperación del ecosistema Lago de Tota a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)en convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible", dijo el director del portal Germán García. 

El próximo viernes 29 de marzo el Ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, también se reunirá en Socha con los habitantes del páramo de Pisba con el fin de concertar las acciones de reconversión productiva y de sustitución de actividades económicas que tradicionalmente se realizan esta zona del departamento como la agricultura, la ganadería y la minería artesanal.  



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Programación para Jueves Santo en Tunja

De 8:00 am a 6:00 pm Salón de Arte Religioso en la Casa del Fundador

Procesión infantil a las 11:00 am saliendo de Iglesia Santa Clara, hace recorrido por el Centro Histórico

A las 4:00 pm Cena del Señor en la Catedral Metropolitana

Ruta dulce tradición

10:00 am a...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 17, 2025

remove_red_eye2102 Vistas

Gobernador Amaya radicó proyectos por 6.78 billones de pesos con destino al Bicentenario

En el Puente de Boyacá, el mandatario departamental socializó los proyectos y dio a conocer cómo van las obras del billón de pesos del Contrato Boyacá Bicentenario.  

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya entregó un paquete de proyectos en la Presidencia de la República por valor...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 22, 2018

remove_red_eye2905 Vistas