Más de 20 mil millones de pesos recibirán hospitales públicos de Boyacá para gastos de funcionamiento y operación

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 19, 2021

remove_red_eye2774 Vistas

96 empresas Sociales del Estado de 115 municipios de Boyacá fueron seleccionadas por el Ministerio de Salud y Protección Social como beneficiarias del subsidio a la oferta, que para el año 2021, corresponde a más de $20.235 millones, los cuales deberán ser utilizados para financiar los gastos de funcionamiento y operación corriente de cada una de ellas.

Así lo dio a conocer la directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, quien aseguró que estos recursos llegan a favorecer a los hospitales de estos municipios, que se han visto afectados por la pandemia y otras situaciones administrativas como la liquidación de Comparta, que seguramente va a generar resultados negativos para su operación.

“Desde el año pasado venimos recibiendo recursos de la nación para financiar la operación corriente de las empresas Sociales del Estado beneficiarias, este año son más de 20 mil millones de pesos que ayudarán a garantizar algunos gastos de operación de esta vigencia”, señaló la Directora.

Agregó que se tuvieron en cuenta características como la ruralidad, población y la dispersión geográfica de cada municipio, para asignar los recursos a las ESE, con el fin de llegar a poblaciones lejanas del territorio.

“Para la distribución de los recursos hemos firmado 115 convenios con las empresas Sociales del Estado, en los cuales deben cumplir metas de gestión de producción, gestión financiera y gestión de calidad, a las que se les hará seguimiento por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de que, a 31 de diciembre, hayan ejecutado la totalidad de los recursos”, indicó Pérez Ramírez.

A la fecha, ya se les hizo entrega de un anticipo correspondiente al 50% de los recursos, los cuales no pueden utilizar en inversión ni pago de deudas de vigencias anteriores, sino solamente en gastos de operación para el año 2021. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - UACP).


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Medimás asegura normalidad en la prestación de los servicios en Boyacá

Después de conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, y que en un plazo no superior a seis meses traslade a to...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 03, 2019

remove_red_eye2764 Vistas

Green Day regresa a Colombia en 2025

La espera ha terminado para los fanáticos colombianos de Green Day. La icónica banda de punk rock estadounidense ha confirmado su regreso a Colombia en el marco de su gira mundial The Saviors Tour. A través de un video publicado en sus redes sociales, Green Day adelantó los destinos que visitará...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeMayo 17, 2025

remove_red_eye2090 Vistas