La Universidad de Boyacá premió a lo mejores

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 26, 2018

remove_red_eye3526 Vistas

En el día de ayer se realizó el Premio de Investigación de la Universidad de Boyacá 2018. Por ello se otorgó el “Premio de Investigación Universidad de Boyacá” para estudiantes de básica secundaria y media, en dos categorías: categoría 1 para estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, y categoría 2 para estudiantes de grados décimo y undécimo.

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo de la competencia investigativa y ética en la comunidad escolar de los departamentos del oriente colombiano como Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Dentro de los ganadores se reconoció el proyecto: Reutilización de residuos orgánicos y extracción de abono por medio de un lombricultivo en la Institución Educativa del Colegio Moderno La Florida de Tunja, a cargo de Nicole Tatiana Méndez Martínez y Laura Sofía García Castelblanco con la asesoría de la docente Julieth Stephanie Rojas Rátiva. Otro de los colegios ganadores fue el Liceo La Presentación del municipio de Sogamoso.

Con esta estrategia, se busca reconocer el esfuerzo adelantado por docentes y estudiantes de los colegios de la región, para plantear alternativas de solución a necesidades y problemáticas del contexto. La Doctora Rosita Cuervo Payeras, rectora de la Institución Educativa, invita a los docentes desde ya para que se involucren e inscriban en el Premio de Investigación 2019.

Las áreas que se tuvieron en cuenta para la calificación de los proyectos fueron: ambiente, ciencias de la tierra y el espacio, salud y medicina, tecnologías de la información y comunicación, entre otros.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ministerio de Educación le pone la lupa a obras de infraestructura educativa

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE- realizó una evaluación a 424 de los 531 proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en 235 municipios, de 28 departamentos del país. 

Para el caso de Boyacá, tras dos años de irregularidades en la ejecución...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 05, 2019

remove_red_eye3384 Vistas

Toque de queda en Pajarito resultó siendo una mala decisión

El toque de queda que se adelantó para menores de edad en la semana anterior se convirtió en un punto polémico para el alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez, ya que según dice el mandatario la decisión era para beneficiar a la comunidad pero terminó siendo una desinformación generada en medios de...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeNoviembre 27, 2018

remove_red_eye3478 Vistas