La Señorita María en Tunja

personPositiva

date_rangeNoviembre 24, 2017

remove_red_eye3488 Vistas

Luego de un amplio movimiento a través de las redes sociales, en el que los ciudadanos de la capital boyacense le pidieron a Cinemark que programara el documental ‘Señorita María, la falda de la montaña’, la empresa accedió a la petición y anunció que estará en cartelera el sábado 25 y domingo 26 a las 9 de la noche. En diálogo con Rubén Mendoza, director de la película, señaló que es lamentable que, “la comunidad tenga que mendigar porque se programe arte en su ciudad, sin embargo se espera que la asistencia sea suficiente para que sean más las funciones en la capital boyacense, teniendo en cuenta que se hizo con materia prima de esa tierra, resaltando además de la historia, paisajes, sensaciones, situaciones y la mínima tolerancia de los habitantes de esa zona de Boyacá”. Mendoza recordó que durante 10 horas viajó a verse con María Luisa Fuentes, en Boavita, una mujer de la que había escuchado hablar desde hacía varios años y que sabía que tenía una historia de vida que podía llegar a ser admirada en salas de cine. La historia María Luisa Fuentes es una mujer real. Ella nació como hombre hace 45 años en Boavita. Entre las calles de este pueblo incrustado en los Andes, esta campesina vivió días amargos cargados de un gran peso por su historia familiar, los cuales inspiraron a Mendoza hace seis años a realizar este filme que ahora confirma su estreno nacional. "Su soledad dolorosa, cavernícola, la atraviesa en el alma y en el cuerpo, pero como una espiga resiste cualquier terremoto. No se cae como los grandes edificios, no se deja tumbar por su demoledor pasado", dice Rubén Mendoza sobre María Luisa. Premios El documental ya ganó en agosto pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Locarno, el premio Zonta Club a Mejor Director de la Semaine de la Critique. Antes de su estreno en Colombia, la película hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México y será la encargada de abrir el Foco Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Artista de la Semana, Jarabe de Palo

La agrupación española Jarabe de Palo presentó esta semana la canción ‘Bonito’ en compañía de la Filarmónica de Costa Rica. Esta emblemática canción de la agrupación, que apareció por primera vez en 2003 con el álbum del mismo nombre, regresa con nostalgia para revivir buenos momentos a todos aqu...

Continuar leyendo

personDaniel Parra.

date_rangeOctubre 09, 2018

remove_red_eye3499 Vistas

Paipa está lista para recibir 70mil turistas en esta navidad

La capital turística de Boyacá encendió las luces este 7 de diciembre, una muestra mágica que declaró, con el alumbrado, el inicio de la navidad. 

Este 2023 el municipio se convierte en un punto atractivo y de conexión para vivir la experiencia navideña de todo el Centro Orien...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeDiciembre 11, 2023

remove_red_eye2172 Vistas