La delegación de Boyacá consiguió diez medallas en la Final Nacional de Juegos Comunales
“El balance de la delegación boyacense en los Juegos Comunales es bastante positivo. Nos queda acompañar los deportes de conjunto con los que esperamos seguir sumando medallas para Boyacá”, puntualizó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, José Daniel Wetter, quien oficia como delegado.
En billar, el hijo de Motavita, Eduardo José Gamba, le dio la primera medalla de oro al departamento al derrotar a su similar de Cundinamarca, mientras que el ajedrecista José Alejandro Puerto logró el segundo metal dorado.
Briyith Vanessa Murcia, en trompo, Norvy Mabel Buitrago, en rana, y Marbel Padilla, en atletismo, fueron las encargadas de darle las medallas de plata al departamento.
Los bronces, entre tanto, fueron conquistados por John Fredy Manosalva, en atletismo, y Eduardo José Acuña, en individual masculino (2). En la rama femenina, Diana Celemín Cortázar y el dúo mixto integrado por estos dos deportistas también entregaron preseas, consolidando al billar como una de las disciplinas con mayores réditos para el departamento.
Además, se obtuvo una presea de bronce en ajedrez, equipos mixtos, junto a Leidy Tatiana Echevería. Luis Carlos Hernández también hizo su aporte en trompo.
Este miércoles 23 de febrero el equipo de baloncesto de Chiquinquirá disputará la gran final de estas justas deportivas enfrentando a su similar de Cundinamarca, sumando desde ya una nueva medalla para Boyacá.(Fin / Julián David Pineda - Prensa Indeportes Boyacá)
OTRAS NOTICIAS
5 mil millones más de endeudamiento para Tunja
Tunja aumentó su deuda con 5 mil millones de empréstito que fueron aprobados en el Concejo municipal el viernes 26 de octubre.
Los rubros, de acuerdo con la Alcaldía municipal, serán destinados para construir nuevas soluciones de vivienda para 185 familias beneficiarias afectas de Torres...
El Festival de Cine Independiente de Sogamoso celebra en 2022 su sexta edición
¡FECISO está de fiesta!
El Festival de Cine Independiente de Sogamoso celebra en 2022 su sexta edición #CultivandoMemoria del 25 al 31 de octubre en la ciudad de Sogamoso, Boyacá.
FECISO, el festival que teje la industria audiovisual y cinematográfica nacional desde el cent...