Jhonnatan Blanco del municipio de El Espino representó a Boyacá en la COP16
Jhonnatan Camilo Blanco Hueso, estudiante de la Institución Educativa Cascajal del municipio de El Espino, participó en el campamento ‘Semillas de Paz’ en la COP16, certamen mundial que se realiza en Cali.
Jhonnatan participó como representante y embajador del departamento y el municipio. Allí conoció las experiencias expuestas que le permitieron enriquecer sus conocimientos en favor de la comunidad educativa para contribuir significativamente al desarrollo sostenible de la región.
Él hizo parte de una selección de instituciones educativas del departamento por medio del proyecto ‘Cuentamundos’ de la Secretaría de Educación. En otras fue elegida la propuesta ‘Aprendiendo a coexistir con la biodiversidad del territorio’ de la Institución Educativa Cascajal de El espino, a partir de los avances en temas de medio ambiente que se están desarrollando los docentes y estudiantes.
El campamento realizado en el Centro Recreacional Los Arrayanes, cerca al río Pance, es parte integral de la COP16, y el estudiante fue elegido para participar en esta versión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica, un evento internacional organizado por las Naciones Unidas que reúne a líderes mundiales para abordar los desafíos relacionados con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
La COP es un espacio internacional para establecer agendas, compromisos y marcos de acción en relación con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, y atender desafíos como la crisis climática, la pérdida de hábitats naturales, la sobreexplotación de recursos naturales, entre otros.
*(Fin - Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP).*
*Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.*
*Gobernación de Boyacá.*
OTRAS NOTICIAS
Secretaría de Turismo da a conocer programación para la Semana Mayor
El territorio boyacense ha preparado una variada programación religiosa y cultural, que ha sido consolidada en una cartilla digital, herramienta que permitirá planear la participación en los diferentes eventos.
“La Semana Mayor e...
Vicepresidente de Colombia anunció la construcción de la variante a Sogamoso y obras del Pacto Bicentenario
Durante su visita a Boyacá, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció la construcción de la variante a Sogamoso, que impactará la movilidad y la competitividad del departamento e hizo anuncios relacionados con las obras del Pacto Bicentenario.
...