Internos en Sogamoso realizan labores sociales
La Administración Municipal, en asocio con el INPEC, logró establecer un acuerdo para que los reclusos realizaran labores sociales en diversos lugares de la ciudad.
Este acuerdo, firmado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Sogamoso, INPEC, permite que los reclusos paguen sus deudas y rediman sus condenas. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de acuerdo en la ciudad de Sogamoso, y se realiza con el fin de garantizar la resocialización efectiva de las personas privadas de la libertad.
Las labores sociales se llevaron a cabo en el Parque Santander, con una jornada de ornato y embellecimiento. En esta actividad participaron internos en fase mínima y de confianza, quienes contribuyeron al embellecimiento de Sogamoso en su 214 aniversario como Villa Republicana.
Un total de nueve hombres y una mujer participaron de manera activa en este trabajo comunitario. Acciones como estas son fundamentales para promover la rehabilitación y la reinserción social de los reclusos, además de mejorar la imagen y el disfrute de los espacios públicos en la Ciudad del Sol y del Acero.
OTRAS NOTICIAS
Declaran Calamidad Pública y Alerta Amarilla para proteger a los boyacenses del Covid-19
Tras el análisis realizado en Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres, encabezado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo y el coordinador de Gestión de Riesgos, Germán Bermúd...
“Tenemos disponible para abastecer agua durante 4 meses en Tunja”: gerente Veolia
William Hernández Sanabria, gerente general de Veolia Tunja, dialogó para Positiva 101.1 fm donde comentó si hay alerta por abastecimiento de agua. “Nosotros hemos venido dando un mensaje de tranquilidad a nuestros habitantes de la ciudad de Tunja que en este momento no hay ninguna amenaza latent...