Ing Upetecista Mercedes Elena Gómez Villamarín se posesionó como Directora General del Invías

person@CarlosElbuho

date_rangeJulio 17, 2023

remove_red_eye2701 Vistas

 La nueva directora del Invías es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura, y en Contratación Estatal y Derecho.

 Antes de su designación en el cargo, se desempeñaba como Gerente General y Técnica de la empresa MG Ingeniería y Construcción.

Ante la ministra (e) de Transporte, María Constanza García Alicastro, se posesionó hoy como Directora General del Instituto Nacional de Vías, Invías, la ingeniera Mercedes Elena Gómez Villamarín, quien tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial en el país.

La nueva directora del Invías es Ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Antes de su nombramiento en el cargo, la ingeniera Mercedes Elena Gómez Villamarín, se desempeñó como Gerente General y Técnica de la empresa MG Ingeniería y Construcción, donde laboró por más de 12 años. Así mismo, fue directora Técnica y de Construcción de Chamba Blow NV y gerente de Proyectos en varias empresas del sector privado del orden nacional.

Su principal reto es impulsar los programas aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo:

“Colombia Potencia de la Vida”, como Caminos Comunitarios de la Paz Total, cuya meta es intervenir 33.000 kilómetros con una inversión de $8 billones, durante el cuatrienio para el mejoramiento de las vías regionales. Asimismo, el plan “84 muelles para Colombia”, que con una inversión de $598.000 millones mantendrá 44 muelles y construirá 40 nuevos en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Sucre y Vichada.

El Gobierno del Cambio busca que a través del desarrollo de la infraestructura se logré una mayor justicia social que permita el transporte de los productos del campo a los centros de consumo y comercialización. Una política diseñada para el beneficio de todos los colombianos y colombianas.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

APERTURA A PROYECTO DE FORTALECIMIENTO A SECTOR LÁCTEO

Con el ánimo de incrementar las capacidades de innovación de las empresas para el desarrollo de nuevos productos lácteos tipo gourmet, la Cámara de Comercio de Duitama hizo la apertura oficial en campo del Proyecto Fortalecimiento empresarial sector Lácteo en la vereda d...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 21, 2018

remove_red_eye3071 Vistas

“Proteger los páramos es proteger la vida”, Ramiro Barragán

Desde el páramo de Rabanal, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lanzó la estrategia ‘Pago por servicios ambientales’, la cual se convierte en la primera en Colombia que le apuesta a la conservación de estos ecosistemas, de cuya existencia depende el suministro d...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 24, 2020

remove_red_eye2699 Vistas