Habilitada nuevamente la vía Sogamoso- Aguazul

person@CarlosElbuho

date_rangeEnero 29, 2022

remove_red_eye3308 Vistas

Después de 90 días, la vía Sogamoso- Aguazul nuevamente está abierta, resultado de un plan de acción inmediato que dispuso más de 85 máquinas y 150 trabajadores 24/7, el #INVÍAS superó la emergencia presentada en el km 87 de la transversal 

Con la presencia del director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, los gobernadores de Boyacá y Casanare; alcaldes, y representantes de la sociedad civil, fue habilitado el paso para todo tipo de vehículos por el km 87 de la transversal del Cusiana, un corredor clave para la conexión de los departamentos Boyacá y Casanare con el centro del país. 

"Reconocemos el esfuerzo de los operarios del @InviasOficial que trabajaron durante 65 días en remoción de material y en la estabilización de la montaña. El trabajo articulado rinde frutos, y junto a @GobCasanare intervenimos la vía Recetor-Curisí; desde @GobBoyaca seguiremos apoyando a Pajarito con maquinaria para el mantenimiento de vías". Manifestó Ramiro Barragán Adame, Gobernador de Boyacá.

Miles de vehículos volverán a transitar por esta ruta y decenas de comerciantes retomarán su actividad, la cual se vio afectada por el cierre.

Para habilitar el km 87 de la transversal del #Cusiana se han excavado y removido más de 335.000 m cúbicos de material. Además, se lograron realizar 10 terrazas en la montaña con el fin de ofrecer un tránsito seguro a quienes se desplazan por este importante corredor vial. Informó el Invias.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Las nuevas generaciones musicales que nacen con los Saboya

Los pasos de la familia Saboya Ávila han sido han sido contundentes, la marca del folclore se refleja en el Dueto La Mayor y La Menor, quienes trajeron para Boyacá un galardón en su categoría, por su participación en el Festival virtual Colombia Canta y Encanta.

Sara y María Clara Saboy...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 28, 2020

remove_red_eye3064 Vistas

Hoy, ceremonia especial de la primera fase del Plan Bicentenario

La tarima de banderas será el lugar en el que se corte la cinta que simboliza la apertura del restaurado Centro Histórico.

La Alcaldía de Tunja en Equipo, en cabeza de Pablo Emilio Cepeda Novoa, invita a la ciudadanía a participar...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 15, 2019

remove_red_eye2888 Vistas