Gobierno y la base de los transportadores de carga logran acuerdo y se levanta el paro camionero
En la madrugada de este viernes, el Gobierno del Cambio y los representantes de las bases de los transportadores de carga llegaron a un acuerdo, luego de las jornadas de trabajo de esta semana, que permitieron levantar el paro camionero.
La ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro, explicó que, con las bases de los transportadores de carga, se firmó el compromiso de aumentar en $800 el costo del ACPM en incrementos de: $400 a partir de la modificación de la resolución 40350 de 2024 y los otros $400 el 1° de diciembre.
De la misma manera, en el acuerdo se determinó iniciar la ruta para las mesas de trabajo alrededor de los ajustes estructurales que necesita el sector para mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de estos colombianos.
En su cuenta de X, el Ministerio explicó que “se acordaron otros 14 puntos entre los que se destacan: suspender alzas adicionales hasta tanto no se logren transformaciones estructurales en el sector, establecer mesas técnicas que permitan hacer ajustes normativos e incluir en el SICE-TAC a todos los actores del transporte”.
_(Con información del Ministerio de Transporte)_
OTRAS NOTICIAS
Tragedia ambiental en Mongua: frailejones consumidos por fuego
En 24 horas cerca de 70 héctareas de frailejones fueron consumidos por llamas que alcanzaron más de 5 metros de altura. Aunque en principio se anunció que la tragedia ambiental se registró ayer en jurisdicción del municipio de Monguí, desde Mongua se aclaró que el páramo incendiado hace parte de...
