Gobierno Nacional expide decretos de aumento salarial del 7% para el sector público
El Gobierno Nacional emitió los decretos de aumento salarial para este 2025, de los servidores públicos que laboran en entidades nacionales y territoriales, así como para las ramas Judicial y Legislativa. El aumento también cobija a uniformados y empleados oficiales.
Con la expedición de los decretos el incremento salarial queda oficializado y deberá pagársele a los servidores el retroactivo desde enero de este año.
El ajuste del 7% se acordó en la Mesa de Negociación del Sector Público, tomando como referencia la inflación anual de 5,2% en el país, más el 1,8% que acordaron el Gobierno, centrales y federaciones sindicales.
Los decretos además de la firma del presidente de la República, Gustavo Petro; están firmados por del ministro de Hacienda, Germán Ávila y del director (E) de Función Pública y ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
En 2026 el aumento salarial para los servidores públicos se calculará con la inflación anual más el 1,9%.
OTRAS NOTICIAS
Decretan Ley Seca en un sector del Centro Histórico de Tunja
La Alcaldía de Tunja en Equipo emitió el Decreto número 0296 del 2019 "Por medio del cual se Decreta la Ley Seca en un sector de la Ciudad de Tunja, con ocasión de la Conmemoración de los 480 años de Fundación Hispánica de la Ciudad de Tunja y el Bicentenario de la In...
