Gobierno Departamental Inauguró punto de atención para las víctimas en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 12, 2019

remove_red_eye3130 Vistas

Con el fin de brindar atención, orientación, remisión y acompañamiento a las víctimas, en ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral, se realizó la inauguración del punto Regional de Atención a Víctimas de Boyacá.


En representación del gobierno departamental el Secretario de Gobierno y Acción Comunal, Cristian Rojas González, "este es  un punto de atención para que las victimas puedan venir y fortalecer sus procesos, para buscar una ayuda y encontrar el respaldo institucional, este era un sueño que se plasmo en el plan de desarrollo y hoy es una realidad".


Para el punto de atención y en cumplimiento del convenio, la Gobernación de Boyacá entregó la vivienda con las adecuaciones necesarias para su funcionamiento.


De igual manera, la apertura contó con la asistencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, quien aseguró que “el nuevo punto les va a permitir a las víctimas de Tunja y municipios vecinos, recibir toda la atención, orientación, asistencia y reparación”.


“Buscamos que las víctimas se sientan bien atendidas y sientan el respaldo de las instituciones que hacen parte del sistema, que tengan la atención que se merecen y en condiciones dignas”, dijo.


En este punto regional de atención, se encuentra operando desde el pasado 3 de septiembre y durante la vigencia 2019 y con corte a 30 de septiembre se han atendido 16.519 víctimas con un total de 33.355 solicitudes tramitadas por la Unidad.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

No se realizó rendición de cuentas de la Gobernación

Luego de que se anunciara durante una semana la Rendición de Cuentas por parte de la Gobernación de Boyacá, el evento se canceló a última hora, al parecer por problemas de salud del Gobernador Carlos Andrés Amaya. De acuerdo con lo que dio a conocer la administración departamental, desde la noche...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 24, 2017

remove_red_eye3157 Vistas

“Se aplicará pico y cédula para Entidades bancarias y las EPS”: Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme en su intervención del miércoles 25 de marzo, dio a conocer que a la fecha, se han impuesto 181 comparendos a personas que no han acatado la medida de normas de aislamiento obligatorio.

Hay...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 25, 2020

remove_red_eye2988 Vistas