Gobierno departamental inauguró pavimentación de vías que son vitales para al desarrollo de Guateque, Guayatá y Pachavita
En medio de un clima cálido, tanto a nivel ambiental como humano, el gobernador Ramiro Barragán presidió sendos actos de inauguración de la pavimentación de las vías Guateque – Guayatá y Pachavita – La Frontera.
A las ceremonias asistieron el presidente de la Asamblea de Boyacá, Yamir López; el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Guerrero; el director de Infraestructura Vial, Wilmer Castellanos; alcalde Guateque, Iván Camero; alcalde de Guayatá, Jhon Ruíz; alcalde de Pachavita, José Fernando Roa; alcalde de Garagoa, Fabio Arévalo; alcalde Tenza, Óscar Montenegro, gestoras sociales, exalcaldes, funcionarios departamentales y locales, concejales y líderes comunales, entre otros.
Los dos proyectos tuvieron una inversión total de $14.222 millones de pesos, de los cuales $7.922 fueron ejecutados en las obras de mejoramiento de un tramo de 3.8 kilómetros de la vía Guateque – Guayatá y $5.300 millones en la adecuación de 3.3 del carreteble Pachavita- La Frontera.
Las obras iniciadas durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y los alcaldes del período anterior, fueron terminadas por los actuales Gobiernos departamental y municipales, en el menor tiempo posible y con óptimas condiciones en la cimentación, instalación de la capeta de rodadura, construcción de alcantarillas, cunetas, filtros, muros de contención y las correspondientes señalización vertical y demarcación horizontal.
Los amplios tramos hacen parte de un programa estructural de modernización de la infraestructura vial, que el Gobierno seccional viene adelantando en la hermosa, productiva y turística Región del Valle de Tenza, en el que también se incluyen la recién inaugurada vía de acceso a Somondoco y la llegada al municipio de Tenza, que pronto será terminada.
Los carreteables, inaugurados este 9 de marzo, contaron con el permanente apoyo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el seguimiento y evaluación técnica del Director de Infraestructura Vial, ingeniero Wilmer Castellanos y la supervisión de los proyectos por parte del ingeniero Iván Barreto y Evidalia Colmenares , respectivamente.
La realización de los proyectos por parte de constructores, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores, aún en medio de las condiciones adversas generadas por la pandemia de Covid – 19, está permitiendo la reactivación económica y la dignificación de las condiciones de vida y sociales, tanto de residentes y visitantes que quieren disfrutar las maravillas naturales y la rica y variada gastronomía de este importante sector que une a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Meta.
OTRAS NOTICIAS
Integrante de Arctic Monkeys compró mítico Pub en UK
Algo que caracteriza a la banda Britnica es la cautela con la que llevan sus vidas privadas, es poco lo que se conoce del día a día de los Arctic Monkeys fuera de la escena musical. Sin embargo, se conoció que el baterista del grupo, Matt Helders, compró un bar de Sheffield para que no desaparezc...
Gobierno y la base de los transportadores de carga logran acuerdo y se levanta el paro camionero
En la madrugada de este viernes, el Gobierno del Cambio y los representantes de las bases de los transportadores de carga llegaron a un acuerdo, luego de las jornadas de trabajo de esta semana, que permitieron levantar el paro camionero.
La ministra de Transporte, María Constanza García...