Gobierno de Boyacá inició la campaña ‘Menos plásticos por la vida’ en Turmequé
En el municipio de Turmequé dio inicio a la campaña nacional ‘Menos plásticos por la vida’, una iniciativa clave para la conservación del medio ambiente.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá lidera la socialización y aplicación de la Ley 2232 de 2022, la cual prohíbe la comercialización de productos plásticos de un solo uso en todo el país.
Corpochivor, Corpoboyacá y las alcaldías de ocho municipios acompañan esta estrategia con acciones en pro del medio ambiente y la sostenibilidad en la región. Esta colaboración interinstitucional refuerza el compromiso con la protección de los recursos naturales y la promoción de prácticas responsables.
Tipacoque, Chita, Cómbita, Miraflores, Chiscas, Nuevo Colón, Sativanorte y Turmequé son los municipios aliados en esta campaña, que contempla la distribución de bolsas ecológicas como parte del compromiso por reducir el uso de plásticos y promover un consumo más sostenible.
La bolsa estará adornada con el logo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible como símbolo del gobierno Boyacá Grande con la protección del medio ambiente.
Así las cosas, se espera que el departamento y el país le digan adiós a los pitillos, mezcladores, copitos, palitos de bombas, bolsas de revistas, rollos de bolsas de mercados de plaza y bolsas de lavandería.
La implementación de esta ley representa un paso significativo hacia la protección de los recursos naturales y la reducción de la contaminación causada por los plásticos de un solo uno en los ecosistemas. En este contexto, se invita a toda la comunidad a unirse a esta causa ambiental participando en las actividades programadas.
OTRAS NOTICIAS
Cepeda se salvó de arresto y multa
En la tarde de ayer se conoció que revocaron de manera integral el auto del Juzgado Cuarto de Tunja que ordenaba tres días de arresto y multa para el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, luego de que se estableciera que no hubo dolo ni negligencia frente a acción de tutela que le ordenaba intervenir u...
14 muertos y cientos de heridos por un fuerte sismo en Ecuador
Un terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en Ecuador dejó al menos 14 personas muertas y 461 heridos, reportaron las autoridades del país sudamericano. El sismo se registró a las 12:12 hora local y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, cerca de la...