Gobernador Carlos Amaya declaró alerta roja en Boyacá desde este 11 de junio

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 11, 2024

remove_red_eye2640 Vistas

Desde la provincia de Neira, el gobernador Carlos Amaya, junto al director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Jaisson Carreño, declaró alerta roja en el departamento debido a las fuertes lluvias que por estos días azotan a la región, dejando varios municipios incomunicados, múltiples deslizamientos, caída de vías y puentes, entre otras emergencias como es el caso de Macanal, Aquitania, Cubará, entre otros que tienen problema por el invierno.

“En sesión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo que hemos convocado de manera extraordinaria, se ha tomado la decisión unánime de recomendar al Gobierno departamental emitir un decreto que declare la alerta roja en Boyacá. La situación es muy difícil, tenemos municipios incomunicados como Santa María, en los que las lluvias han causado grandes afectaciones”, expresó el gobernador Amaya.

El mandatario aseguró que la situación en el departamento es difícil y llamó la atención respecto a que aún no ha iniciado la temporada de lluvias en forma,

según el pronóstico del IDEAM, por lo que se prevé que la situación tienda a empeorar.

“El Fenómeno de La Niña que está por iniciar puede generarnos muchas dificultades. Pasamos de usar un helicóptero para apagar incendios, a usarlo para llevar mercados porque estamos incomunicados. Hemos hecho una oración y quiero convocar a todos los sacerdotes de los municipios, al arzobispado en Boyacá, la iglesia católica y cristiana, y a los pastores para que convoquemos a una jornada de oración los domingos y oremos para que las lluvias no lleguen tan fuertes”, solicitó el gobernador.

Por último, el mandatario les dejó un mensaje a todas las y los boyacenses y es que tengan confianza, que desde el Gobierno departamental se está trabajando por arreglar la maquinaria amarilla que se encontraba en estado de deterioro para ponerla en funcionamiento, además, de pedir autorización a la Asamblea de Boyacá para comprar más maquinaria y así seguir atendiendo las emergencias en el departamento.

"A las y los boyacenses les decimos: confianza, trabajo duro y fe", dijo Amaya


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Plan de alimentación garantizado en Tunja

pae Aunque no se ha formalizado el contrato con el operador del Plan de Alimentación Escolar, el secretario de Educación de Tunja, padre Víctor Leguíz...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 16, 2018

remove_red_eye3261 Vistas

Se firma promesa de compraventa para la Clínica Materno Infantil de Boyacá

 Después de varios meses de negociaciones lideradas por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del compromiso de la ESE Hospital San Rafael de Tunja y del acompañamiento de las secretarías de Salud y de Hacienda del departamento, hoy, se firmó la promesa de compraventa de las antiguas instal...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 10, 2019

remove_red_eye3463 Vistas