Fondo Nairo Quintana emocionó al ciclismo de Colombia
Villa de Leyva fue el escenario de la salida y llegada del Gran Fondo Nairo Quintana, evento que recorrió varias vías del departamento y que mostró la grandeza y el amor de la tierra la libertad por el ciclismo, el jersey ofrecido a más de 3000 pedalistas venidos de Europa, Centroamérica y diferentes regiones de Colombia y municipios de Boyacá, mostraron en su Dorsal el lema de la administración de Carlos Amaya “Creemos en Boyacá”, dónde los pedalistas reconocieron las potencialidades del departamento y la belleza de sus paisajes.
En la plaza Mayor de Villa de Leyva, Nairo Quintana saludó a los asistentes acompañados de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, Miguel Ángel “supermán” López, Winner Anaconda, Juan Sebastian Molano, Álvaro Hodeg, el campeón de la vida , Mauricio Soler y el campeón Fabio Parra, Gerente de Indeportes, entre otras figuras del ciclismo quienes se mostraron sorprendidos por la convocatoria del Gran Fondo y quienes aseguraron que esta clase de eventos muestran que el ciclismo es un deporte que está en el corazón se los colombianos.
El gerente de Indeportes, Fabio Parra, indicó que el Gobierno Departamental ha visto en el deporte la mejor forma de construir liderazgo y potenciar el desarrollo de una región, agradeció a Nairo Quintana su convocatoria y liderazgo.
Nairo Quintana, por su parte agradeció la amplia participación e invitó a conocer el departamento de Boyacá, a vivir sus paisajes, su gente y reconoció el respaldo y apoyo de muchas empresas, pero en especial del Gobierno de Boyacá, quién siempre ha apoyado este gran Fondo.
Los pedalistas felicitaron la organización y reconocieron el calor humano que brindó el pueblo boyacense, al unísono quienes pedalearon quedaron fascinados de los hermosos paisajes que observaron.
Por su parte, el Alcalde de Villa de Leyva Víctor Hugo Forero, felicitó y agradeció a Nairo Quintana por el evento, así mismo reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador Carlos Amaya por realizar el evento en su municipio, lo que permitió un lleno total de la capacidad hotelera y una dinámica económica muy importante para la región, además de las inversiones que gracias a recursos de orden departamental se consolidaron entre ellos el coliseo municipal, escenario que sirvió como epicentro del gran Fondo Nairo Quintana.
Finalmente, el mandatario de los boyacenses agradeció “a su parcero” Nairo Quintana el liderazgo y compromiso con Boyacá, el poder promover a esta región a nivel nacional e internacional permitió dar a conocer al mundo que en Boyacá está avanzando, “me hizo muy feliz ver la dinámica económica que este evento generó en la provincia de Ricaurte y hasta en la ciudad de Tunja, eso demuestra que el deporte genera desarrollo y cambia vidas” indicó el Gobernador de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS
RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN CÓMBITA, YA ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES
En desarrollo del PLAN DE CHOQUE en su cuarta fase “El Que la Hace La Paga” y gracias al trabajo articulado entre las diferentes especialidades del servicio de policía, en tiempo record se logra la identificación y localización de los responsables del homicidio ocurrido en zona rural del municipi...
Tunja ya se prepara para la Semana Santa
Del el 22 al 31 de marzo, las calles, templos, museo, plazas, veredas y espacio culturales de Tunja reciben a cientos de turistas y tunjanos, que con fe y tradición se congregan alrededor de la Semana Santa con una nutrida programación litúrgica, histórica y cultural que conmemora la vida, pasión...