Exploremos llega a Boyacá con RTVC
RTVC Sistema de Medios Públicos es un programa para que niños, adultos y maestros sigan aprendiendo.
Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC mencionó a Positiva fm que Exploremos nace en el marco de la pandemia con una inversión que hace el Gobierno de Canadá y busca generar una oferta de contenidos que atienda las necesidades de la comunidad educativa.
Esa iniciativa tiene acceso a través de un canal de audio extreaming en la página de Radio Nacional de Colombia y allí la gente puede encontrar muchos audios de consulta y transmisión para utilizarlos en una clase o una emisora que quiera ese material. También tiene una salida de audio en TDT para que cualquier persona lo pueda escuchar en diferentes regiones geográficas de nuestro país donde hay una oferta de contenidos que atienden necesidades desde la primera infancia a adultos que necesitan aprender y reforzar sus conocimientos.
“Se llama exploremos porque entendemos que la educación no es una construcción de alguien que sabe y que se dirige a alguien que no sabe, sino como la construcción de conocimiento y búsqueda constante conjunta interdisciplinaria en donde participan visiones y es ahí donde sale el conocimiento, es un acto de exploración continua”, señaló Brausin.
“Se ha realizado una ruta con un juego que se llama exploremos que fortalece nuestra biodiversidad, cultura, habilidades matemáticas para buscar nuevas audiencias ya que la radio hoy en día no es un asunto de emisión-recepción sino un asunto que se construye de la interacción”.
El equipo de RTVC estará en Cómbita, Tunja y Chiquinquirá “lo que esperamos de esta actividad es generar conocimiento que les sea útil para las instituciones. Si hay alguna institución que desee compartir alguna actividad, lo pueden hacer mediante el correo radio@rtvc.gov.co”, finalizó la subgerente.
OTRAS NOTICIAS
Luz en la Espera: Una Reflexión de Resurrección
En el silencio de este Sábado Santo, el mundo contiene el aliento. Es ese instante suspendido entre el dolor que se fue y la alegría que está por nacer. Hoy no solo conmemoramos un evento histórico; celebramos la capacidad humana y espiritual de resurgir de nuestras propias cenizas.
El Poder de V...
Alcalde de Tunja entrega balance de Semana Santa
Alejandro Fúneme, alcalde de la ciudad, mencionó a Energía Positiva que las actividades que se desarrollaron en la Semana Mayor estuvieron muy organizadas gracias al apoyo también de la tradicional Guardia Romana, la Sociedad de Nazarenos, entre otros, donde los boyac...