Ex secretario de Turismo de Boyacá, dialogó sobre el balance de esta sectorial
Antonio Ernesto Leguizamón Díaz, quien se desempeñó como secretario de Turismo de Boyacá hasta el pasado jueves, dijo a Positiva FM que dentro las estrategias realizadas desde esta secretaría se pudieron desarrollar:
1. La oferta de Boyacá, la cual se difundió en las sala de espera de aeropuertos y en aviones que cobren rutas nacionales e internacionales.
2. Se logró capacitar a los actores del sector en asocio con instituciones como Uniminuto, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Unicafam, Instituto Distrital de Turismo, Sena, Procolombia, Fontur, Uptc y otras.
3. Se logró llevar la oferta a medios como Discovery Chanel, ESPN, Win sport, El Tiempo, Semana, El Espectador, Cm& y otros muy importantes.
4. Presencia en España en la feria de turismo más importante de Iberoamérica como es Fitur, de igual manera participaron en Anato y se logró hacer muchas misiones comerciales y ruedas de negocios.
5. Desarrollo de mapas turísticos de las 13 provincias de Boyacá y fortalecimiento de la plataforma Situr Boyacá.
6. Viajes de familiarización a provincias como Ricaurte, Gutiérrez, La Libertad, Sugamuxi, Norte, Lengupá, Occidente, entre otras.
7. Activación de los 13 Consejos Provinciales de Turismo.
8. Nuevamente el Concurso Los Pueblos más Lindos de Boyacá.
9. Gestión para contactar a Easy Fly y creación de la campaña Boyacá Despega para promocionar las rutas aéreas que incluían marketing digital, pauta en medios, fam trips, participación en la Colombia Travel Expo y alianzas con varios gremios y gobernaciones.
10. Apoyo a la organización del Tour Colombia 2.0.
11. Entrega de incentivos a los empresarios del turismo y lanzamiento de los alumbrados navideños cómo estrategia de reactivación económica.
También mencionó que fueron líderes en el programa de Colombia limpia y de calidad turística con el Viceministerio de turismo.
¿Qué viene para la Secretaría de Turismo?
Seguir avanzando con el diseño de la ruta libertadora, apoyo al evento 3D Paipa que se realizará este fin de semana, campañas de aviturismo, biciturismo y otras actividades para seguir posicionando al departamento de Boyacá.
Antonio Leguizamón se desempeñó en esta secretaría durante dos años y 8 meses. La nueva secretaria es Laura Bello, tiene 37 años y es abogada de la UPTC.
OTRAS NOTICIAS
Ocho monos cariblancos regresan a la libertad gracias al trabajo conjunto por la conservación de la fauna silvestre
En una acción conjunta entre Corpoboyacá, Corporinoquía y la Armada Nacional, se realizó la liberación de ocho ejemplares de monos cariblancos (Cebus albiflons), especie que hace parte de la fauna silvestre en la región de la Orinoquía y los Llanos Orientales.
Según Marinel Campos, bióloga...
¡Que no lo engañen! Así puede prevenir la extorsión en Boyacá
En Positiva tuvimos a la Teniente Doris Mesa Subcomandante del Gaula Boyacá contándonos sobre las campañas que viene desarrollando para no caer en la extorsión y el secuestro. No debemos tomarlo como algo normal o rutinario.
La extorsión está siendo recurrente en el departamento de Bo...