En septiembre Boyacá celebra su patrimonio cultural

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 16, 2021

remove_red_eye2878 Vistas

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, con el apoyo del equipo técnico de profesionales que manejan temas misionales como memoria, historia y patrimonio, además de las redes de servicios culturales, entre las que se encuentran los Vigías del Patrimonio, museos y bibliotecas, conmemorarán el Mes del Patrimonio Cultural.

Para tal fin se ha programado una serie de actividades, entre las que sobresalen conferencias, exposiciones y talleres como espacios de reflexión sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales del departamento de Boyacá.

Desde la sectorial indicaron que, a partir de 1998, se celebra este mes, en el que se conectan los valores culturales de nuestra gente y nuestro territorio. Desde el Gobierno departamental se exaltan, entre tanto, las tradiciones, creencias y espacios de Boyacá, bajo el eslogan “En Boyacá, somos patrimonio”.

Una actividad relevante y de gran importancia es la socialización de Política Pública del Ministerio de Cultura y el lanzamiento de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de Boyacá.

Cronograma:

- Septiembre 16: Diversidad, Territorio y Patrimonio. Un Matrimonio de Tres, 2:00 p.m.

- Septiembre 20: Socialización Política Pública del Ministerio de Cultura, 9:00 a.m.

- Septiembre 20: Presentación Observatorio Cultural de Boyacá, 4:00 p.m.

- Septiembre 21: Patrimonio Escolar, 3:00 p.m.

- Septiembre 21: El Monumento a los 14 Lanceros, 5:00 p.m.

- Septiembre 23: La Ruta del Bicentenario – UPTC, 5:00 p.m.

- Septiembre 27: Museos de Boyacá, Somos Patrimonio, Somos Red, 10:30 a.m.

- Septiembre 27: Patrimonio Industrial de Boyacá, modernidad Acerías Paz del Río: 2:00 p.m.

- Septiembre 29: El Patrimonio y el turismo, 2:00 p.m.

- Septiembre 30: Lanzamiento de la Lista Representativa Patrimonio Cultural Material de Boyacá -Semana Santa en Tunja - Estampilla de Paya, 8:30 a.m.

Estas acciones se realizarán a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y contarán con la participación de grandes conocedores del tema patrimonial, no solo en el departamento, sino del país.

La invitación es a programarse y celebrar el mes del patrimonio. (Fin/ John Sandoval - Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio. UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

ATENCIÓN JÓVENES! LLEGA ‘BOY AL PARCHE 2026’: LA OPORTUNIDAD PARA TRANSFORMAR TUS IDEAS EN REALIDAD

La Gobernación de Boyacá, a través de la Dirección de Juventud, ha lanzado oficialmente la convocatoria ‘BOY AL PARCHE 2026’. Si tienes entre 14 y 28 años y tienes un proyecto en mente, esta es tu oportunidad de recibir apoyo económico y hacer que las cosas pasen. ¡Aquí te contamos los detalles!

D...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 27, 2026

remove_red_eye578 Vistas

Autoridades conmemoraron los 202 años de la Batalla de El Peñón de las Águilas

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño, acompañó la ceremonia militar del CCII aniversario de la Batalla de El Peñón de las Águilas, ocurrida en inmediaciones de los municipios de Tópaga y Gámeza.

Durante la ceremonia organizada por el alcalde de Tópaga...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 15, 2021

remove_red_eye2975 Vistas