El Ministerio de Salud refuerza medidas para evitar que se presenten nuevos contagios de fiebre amarill
El Gobierno nacional recomienda NO realizar eventos que impliquen aglomeraciones en zonas declaradas en emergencia por fiebre amarilla, salvo que se confirme el estado de control epidemiológico. En el marco de la emergencia sanitaria por el brote de fiebre amarilla en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Circular Externa 0025 de 2025, que ratifica las instrucciones específicas para prevenir y controlar la transmisión del virus de la fiebre amarilla durante ferias, fiestas y eventos multitudinarios, emitidas por la entidad en los lineamientos publicados en abril de 2025.
Esta comunicación está dirigida a gobernaciones, secretarías departamentales de salud, distritos y municipios, entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB), Empresas Sociales del Estado (E.S.E.), instituciones prestadoras de salud (IPS) y demás actores del sistema general de seguridad social en salud. El ministerio también hace una precisión clave: este es un llamado respetuoso a las autoridades municipales para que, desde su autonomía, se articulen con los comités locales de gestión de desastres y los organizadores de los eventos, buscando la mitigación de cualquier tipo de riesgo epidemiológico.
OTRAS NOTICIAS
Jóvenes emprendedores serán capacitados para empezar su negocio
La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, desde la Dirección de Juventud, junto con el Sena Regional Boyacá, invitan a los jóvenes emprendedores con ideas de negocios a participar en la conferencia virtual ‘Ideación y validación de la idea de negocio’, con...
